Un fallecido, decenas de heridos y un partido suspendido en Argentina por gas lacrimógeno que entró al campo tras disturbios en el Estadio de La Plata

Un fanático falleció de un infarto y decenas de aficionados fueron heridos por el humo lacrimógeno que llegó hasta la cancha de Gimnasia

El partido fue suspendido en el minuto 9.

El partido fue suspendido en el minuto 9. Crédito: Getty Images

Este jueves hubo caos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata en Argentina luego de que en el partido entre Boca Juniors y Gimnasia La Plata se detuvo debido al humo lacrimógeno que entró a la cancha y los jugadores no pudieron continuar y miles de aficionados se lanzaron al campo para protegerse de las bombas lacrimógenas.

La policía bonaerense utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que pretendía ingresar al Estadio Único. El partido fue suspendido a los 9 minutos y muchos fanáticos ocuparon la cancha.

Los jugadores y miembros del equipo fueron los primeros en abandonar el partido debido al fuerte humo lacrimógeno que había entrado a la cancha. La desesperación se empezó a acumular entre los miles de aficionados que habían asistido al estadio y comenzaron a invadir el terreno de juego para resguardarse lo mejor posible del humo.

Entre las decenas de heridos, un señor de 57 años de edad falleció debido a un infarto cardiorrespiratorio. Hasta ahora es la única víctima que dejaron los hechos de este jueves en La Plata.

Durante las protestas y los funcionarios policiales que estaban reprimiendo a los fanáticos, un camarógrafo de la cadena TyC Sports fue herido con balas de goma por parte de los funcionarios policiales y el hecho quedó grabado durante la transmisión en vivo del canal argentino.

El camarógrafo fue herido en la zona abdominal, pero no corre ningún peligro y fue asistido por los cuerpos de emergencia. Luego del partido aun quedaban muchos niños que se perdieron de sus padres durante el incidente y no había funcionarios de seguridad que pudieran ayudar a reencontrarlos con sus padres.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió los hechos y reiteró su compromiso con la erradicación de las manifestaciones violentas que afectan la seguridad y el normal desarrollo de los partidos.

Lee también:

Chivas de Guadalajara ya piensa en un nuevo proceso: el “Rebaño Sagrado” confiaría su futuro a un argentino

Juan Fernando Quintero anota el primer gol olímpico para River Plate después de 70 años

Arturo Vidal y un guiño a la Liga MX: el chileno se tomó una fotografía con una camiseta de las Águilas del América

En esta nota

Boca Juniors Gimnasia y Esgrima La Plata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain