FBI investiga si Trump escondió documentos clasificados en la Torre Trump o en el club de golf de Bedminster

Los agentes de la Oficina Federal de investigaciones se encuentran investigando si el exmandatario envió algunos documentos en la Torre Trump u otras de sus propiedades

Trump en "su torre" de NYC, en enero de 2017

Trump en "su torre" de NYC, en enero de 2017 Crédito: DOMINICK REUTER | AFP/Getty Images

La revista Rolling Stone publicó la tarde del viernes que los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) interrogaron a varios testigos sobre si algunos documentos del gobierno podrían ubicarse en la Torre Trump u otras propiedades del exmandatario como por ejemplo el club de golf de Bedminster.

“El FBI, según estas fuentes, también había preguntado en los últimos meses si el expresidente tenía la costumbre de transportar documentos clasificados desde su propiedad de Florida, Mar-a-Lago, a las otras propiedades de Trump. Ubicaciones de City y Bedminster con ciertos testigos”, informaron Asawin Suebsaeng y Adam Ransley para la revista Rolling Stone.

Una fuente indicó al medio antes citado que “era obvio que querían saber si esto iba más allá de Mar-a-Lago”.

“El FBI ha estado entrevistando discretamente a varios exsocios de Trump como parte de su investigación sobre su retención de documentos clasificados”, informó la revista. “En agosto, Rolling Stone informó que los agentes del FBI habían entrevistado a exmiembros del personal del Consejo de Seguridad Nacional de Trump y les preguntaron si estaban al tanto de la llamada orden permanente de desclasificación que la oficina de Trump afirma que el expresidente puso en marcha para materiales clasificados tomados del Ala oeste”.

Como era de esperarse, en redes sociales diferentes personalidades reaccionaron a la publicación de la revista, como por ejemplo, el exfiscal federal Renato Mariotti que dijo “el objetivo de hacer esas preguntas sería desarrollar la causa probable necesaria para obtener órdenes de cateo de la Trump Tower y la residencia de Trump en Bedminster”.



Mientras que el abogado conservador George Conway escribió: “Una observación rápida: el DOJ no preguntaría a los testigos sobre una orden de desclasificación imaginaria e inexistente a menos que estuvieran armando un caso penal contra la persona que la fabricó”.

Dicha información sale a la luz después de que el Departamento de Justicia, los Archivos Nacionales y el Comité de Supervisión de la Cámara dieron a conocer que temen que el exmandatario aún tenga en posesión documentos gubernamentales.

Y en ‘The Katie Phang Show’ de MSNBC, el exfiscal federal Glenn Kirschner se refirió a Trump como un “terrorista de documentos clasificados”.

Te puede interesar:
– Trump y el gran desorden que dejó en documento clasificados del FBI y otros registros de gobierno
– El Departamento de Justicia cree que Trump no entregó todos los documentos, informe
– Lo que el FBI le quitó a Trump durante cateo en Mar-a-Lago y fue ventilado por error
– Trump le ve el lado positivo a la redada en Mar-a-Lago: “$ 5 mil millones en publicidad gratuita”

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain