Un latino roba un anillo de diamantes de casi $20 mil mientras la víctima buscaba ayuda por una llanta ponchada

El arrestado actuó junto a dos personas, que siguen en busca y captura por las autoridades

Imagen de la gasolinera donde se cometió el robo.

Imagen de la gasolinera donde se cometió el robo. Crédito: Google Maps

Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad no dan lugar a dudas. En ellas se ven a unos ladrones entrando en un automóvil y huyendo con algunas joyas de gran valor económico, un modus operandi del que ha puesto en alerta las autoridades.

Te puede interesar: Thalía se deja ver con canas por primera vez y demuestra que no le tiene miedo a la edad

Todo ocurrió el pasado 16 de septiembre cuando un padre y sus dos hija pararon en una gasolinera de las exclusivas islas de Bay Harbor con una llanta ponchada. Acudieron ahí para solucionar el problema, pero lo que no sabían es que la situación empeoraría por momentos.

“Le pincharon la llanta y cuando llegó aquí, por supuesto, la llanta estaba pinchada”, explicaba Armando Prieto, un empleado del área de servicio. Ese día, según cuenta la policía, el hombre manejaba un SUV de color blanco y acababa de comprar un anillo de diamantes valorado en $17 mil con el que iba a sorprender a su esposa.

Los delincuentes recibieron el aviso de que el hombre llevaba esa valiosa joya consigo, así que emprendieron un plan para robarle. De camino a casa, la víctima sintió que una de las ruedas tenían la presión mucho más baja de lo habitual, por lo que decidió detenerse en el área de servicio para chequear qué es lo que estaba ocurriendo.

Te puede interesar: Tyson trasladará alrededor de 1,000 puestos corporativos de Chicago a Arkansas: por qué tomó esta decisión

“Aparentemente salió del auto para buscar a alguien que le arreglara la llanta”, comentaba Prieto en declaraciones a medios locales. Finalmente encontró a un operario que se ofreció a ayudarle y fue justo en ese momento, en el que había abandonado momentáneamente el auto, que los ladrones actuaron para cometer el delito.

En el video de vigilancia se ve cómo los ladrones se detuvieron al otro lado de la calle en un sedán negro y, momentos después, se dirigieron a la gasolinera. Una vez que las dos hijas de la víctima salieron del automóvil, uno de los sospechosos distrajo al padre, mientras que otro abría la puerta del automóvil y agarró una bolsa negro que contenía el anillo.

Te puede interesar: Chicharito dejaría de ser el chico mimado de Los Ángeles Galaxy: Luis Suárez ficharía con el club por un salario mayor al del mexicano

Luego, el ladrón corrió de regreso al sedan negro y los perpetradores se marcharon rápidamente. “Llevo aquí 27 años y esta es la primera vez que tenemos un robo en la estación”, decía el empleado del área de servicio.

La policía identificó a uno de los agresores. Se trataba de Enrique Sánchez, de 51 años, y las autoridades lo arrestaron solo unos días después de este asalto. Al confrontarlo, el hombre admitió haber cometido el crimen y dijo que el anillo ya había sido vendido.

Ahora la policía continúa con la búsqueda de los dos sospechosos que aparecen en el video con una máscara.

Por el momento, Sánchez ha sido acusado de robo y hurto mayor. Las autoridades están pidiendo la colaboración ciudadana para encontrar más pistas sobre este robo y dar con el resto de ladrones. Si usted tiene alguna pista puede llamar al Departamento de Alto al Crimen del condado de Miami-Dade, en el 305-471-TIPS.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain