Bailarinas de un bar nudista en North Hollywood reciben aprobación para elección de reconocimiento sindical

La Junta Nacional de Relaciones Laborales programó una votación para bailarinas y DJ's en el Star Garden Topless Dive Bar; las boletas se enviarán por correo el 14 de octubre y se contarán el 7 de noviembre para elegir si son representados por un sindicato

T-shirts calling for unionization are worn at a rally in support of strippers from the Star Garden Topless Dive Bar on August 19, 2022 in North Hollywood. - A petition was recently filed by the bar's strippers for a union recognition election with the National Labour Relations Board and if the dancers win their election with results certified by the NLRB, they will become the only strippers in the United States represented by a union, affiliated with the Actor's Equity Association which represents more than 51,000 professional actors and stage managers employed in live theater. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Las protestas de las bailarinas exóticas de un bar de North Hollywood iniciaron en marzo. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Las bailarinas de un bar nudista en North Hollywood recibieron la aprobación de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) para una elección de reconocimiento sindical, medida que los funcionarios dijeron podría convertirlas en las únicas bailarinas exóticas en los Estados Unidos representadas por un sindicato.

La NLRB programó una votación por correo para bailarinas y disc jockeys en Star Garden Topless Dive Bar en una orden emitida este jueves. Las boletas se enviarán por correo el 14 de octubre y se contarán el 7 de noviembre.

Si los trabajadores eligen ser representados por un sindicato y la NLRB certifica los resultados de las elecciones, la unidad de negociación de bailarinas de Star Garden podría afiliarse a la Asociación de Equidad de Actores (Actors’ Equity Association), el sindicato nacional que representa a más de 51,000 actores profesionales y directores de escena empleados en teatro en vivo. .

“Todo trabajador que quiera un sindicato merece un sindicato, incluidos los artistas en vivo en los clubes nudistas”, dijo la presidenta de Equity, Kate Shindle.

“Esta decisión nos acerca un paso más. El empleador utilizó todas las tácticas que se le ocurrieron para detener o evitar una elección sindical, eligiendo asignar recursos a un bufete de abogados antisindical en lugar de simplemente negociar un contrato justo con sus trabajadores”, agregó.

El fallo de la NLRB establece que las bailarinas de Star Garden tienen derecho a votar sobre si Actors’ Equity Association los representará, y se contempla abordar situaciones como acoso, problemas de salud y seguridad, así como salarios y otro tipo de beneficios.

Shindle declaró estar “tremendamente inspirada” por la pasión y compromiso de las bailarinas de Star Garden, por su conciencia colectiva y la solidaridad de la que fue testigo en cada reunión.

Equity anunció por primera vez que estaba organizando a los trabajadores en Star Garden en agosto, después de meses de pláticas por parte de bailarinas que dijeron que habían sido despedidas de sus trabajos.

La asociación estaba confiada en que la junta laboral aceptaría la petición del sindicato, el cual está afiliado a la AFL-CIO.

Las bailarinas de Star Garden comenzaron a protestar frente al club en marzo por las supuestas condiciones laborales inseguras con la ayuda de Strippers United, una organización que defiende los derechos de las bailarinas nudistas.

Las bailarinas del club declararon que no están adecuadamente protegidos contra el comportamiento amenazante y abusivo por parte de los clientes.

En caso de que la mayoría de las aproximadamente 30 bailarinas nudistas de Star Garden elegibles para votar están a favor de Equity como su representante negociador, las bailarinas recién sindicalizadas comenzarían a negociar su primer contrato con la gerencia del bar nudista.

Te puede interesar:

· Gobernador Newsom firma proyecto de ley que fortalece derechos sindicales de trabajadores agrícolas
· Una tienda de Home Depot en Filadelfia sería la primera en sindicalizarse, según un reporte
· Trabajadores de dos tiendas Starbucks en el sur de California iniciaron huelga de 24 horas por supuestas prácticas laborales injustas

En esta nota

North Hollywood sindicato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain