Pudo terminar nuevamente en tragedia: Grúa provoca enojo colectivo de Checo Pérez y otros pilotos de la Fórmula 1
Pérez, Gasly y Norris calificaron de “inaceptable” lo sucedido en el circuito de Suzuka, ya que pudo ocasionar un grave accidente y recordaron que hace años Jules Bianchi perdió la vida por algo como esto
Durante la carrera en la que Max Verstappen, coequipero de Checo Pérez se coronó este domingo en Japón, sucedió algo que hizo estallar la furia del piloto mexicano y de otros competidores.
Y es que apenas en la segunda vuelta del circuito de Suzuka, en el Gran Premio de Japón, Carlos Sainz, de Ferrari, tuvo un derrape lamentable por el que tuvo que abandonar la carrera, pero el problema que desató la polémica fue que la grúa principal entró a la pista para retirar el monoplaza cuando los pilotos estaban corriendo, algo que pudo ocasionar un grave accidente e, incluso, terminar en tragedia.
“¿No está claro que nunca queremos ver una grúa en la pista? Perdimos a Jules (Bianchi) por ese error. ¡Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable! ¡Espero que esta sea la última vez que vea una grúa en la pista!”, se quejó Checo Pérez en su cuenta de Twitter, luego de obtener el segundo lugar de la carrera.
Vale recordar que Jules Bianchi falleció en el 2015, luego de estar varios meses en coma tras un accidente en el que acabó debajo de una grúa.
Por su parte, Lando Norris, de la escudería McLaren, se sumó a la molestia y también condenó enérgicamente lo sucedido.
“Vaya. ¿¡Cómo sucedió esto!? Perdimos una vida en esta situación hace años. Arriesgamos nuestras vidas, especialmente en condiciones como esta. Queremos correr. Pero esto es… inaceptable”, escribió en la misma red social.
Finalmente, Pierre Gasly, de Alpha Tauri, también expresó su enojo, aunque lo hizo a través de su radio mientras corría, al encontrarse con la grúa en la pista: “es inaceptable”, concordó con sus colegas, argumentando que no se había avisado de la bandera roja.
También puede interesarte: