USCIS aclara facilidad para Autorización de Empleo a quienes solicitan una Green Card

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración está implementado varios cambios para reducir los tiempos de decisión en trámites, incluida la Green Card, por lo que recordó que procesará los formularios de una misma petición en forma separada, como en el caso de Autorización de Empleo

USCIS responderá las peticiones de inmigrantes por separado, como el Formulario I-765.

USCIS responderá las peticiones de inmigrantes por separado, como el Formulario I-765. Crédito: USCIS | Cortesía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recordó a los inmigrantes que solicitan el cambio de estatus para obtener una Green Card que pueden enviar la documentación para una Autorización de Empleo, ésta será procesada primero.

Así lo informó la agencia en Twitter como parte de los procesos para impedir alguna afectación a los inmigrantes.

En el mensaje, USCIS menciona que cuando un aplicante envía el Formulario I-485, que es el Ajuste de Estatus, también puede integrar los formularios I-765 o Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) y el I-131 o Perdón Provisional de Viaje y Reentrada.

“Nosotros procesamos un Documento de Autorización de Empleo sin ninguna notación sobre la aplicación del perdón de viaje. Adjudicaremos el Formulario I-131 separadamente”, indica el reporte.

USCIS aclara que los peticionarios recibirán notificaciones sobre sus procesos por separado, lo cual facilita la revisión de cada solicitud y, eventualmente, una decisión sobre la Green Card.

“Por lo tanto recibirá un aviso sobre su I-131 algún tiempo después de la notificación en su I-765”, indica la agencia.

Recordó que los inmigrantes no tienen que preguntar sobre su petición I-131 a menos que esté fuera de los tiempos de procesamiento “normales”, aunque no precisa el periodo estimado.

En su calcudadora de tiempos de procesamiento, USCIS estima que tarda hasta 11 meses en el proceso de un Formulario I-131.

La agencia recuerda también que esta manera de dividir los procesos permite responder pronto sobre la solicitud de Residencia Permanente.

“Adjudicar estas solicitudes por separado reduce los tiempos de procesamiento I-765”, indicó la agencia.

En mayo, USCIS había tomado un paso extra para atender el rezago en los procesos de revisión de casos por lo que amplió el periodo de extensión de Autorización de Empleo cuando el permiso haya expirado.

Según la Regla Final Temporal (TFR), los inmigrantes que tienen abierto un proceso de renovación de su EAD podrán utilizar el documento previo, aunque esté expirado, hasta por 540 días adicionales, es decir, alrededor de año y medio, mientras esperan una decisión de la agencia sobre sus casos.

La decisión entra en vigor este 4 de mayo de 2022 y ayudará a evitar problemas en el empleo de los inmigrantes y asegurará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses, indicó la agencia.

Esa medida es temporal, se remarcó, por lo que concluirá el 2023.

Te puede interesar:

Directora de USCIS, Ur Mendoza Jaddou, pide a inmigrantes confiar: “Somos abiertos y accesibles”
Tres condiciones por las que negarían la Green Card u otro beneficio a un inmigrante a partir del 23 de diciembre
USCIS facilita a inmigrantes envío de reporte médico para solicitud de Green Card

En esta nota

Green card USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain