Harry Kane promulgó iniciativa en pro de la salud mental, mientras el 5% de futbolistas de la Premier reveló haber tenido pensamientos suicidas

El delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane, presentó su nuevo proyecto fuera de las canchas, con el que busca "una mejor salud mental para las nuevas generaciones"

El delantero inglés Harry Kane durante un partido del Tottenham Hotspur en la Premier League 2022.

El delantero inglés Harry Kane durante un partido del Tottenham Hotspur en la Premier League 2022.  Crédito: Mike Hewitt | Getty Images

De acuerdo con cifras reveladas por el Sindicato de Futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) 5% de los jugadores que hacen vida en la Premier League han tenido alguna vez pensamientos suicidas. Este 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y el delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane decidió conmemorarlo anunciando un proyecto desde su nueva fundación, con la que busca “transformar el pensamiento de una generación” sobre este tema.

Kane anunció que su nueva fundación buscará cuidar un aspecto tan importante como la salud mental de los jugadores. A través de sus redes sociales, el ariete compartió detalles sobre la iniciativa.

“Estoy muy orgulloso de lanzar la Fundación Harry Kane: marca el comienzo de un viaje para mí, ya que mi fundación tiene como objetivo transformar el pensamiento de una generación sobre la salud mental”, indicó en Twitter. El atacante sufrió un episodio cuando era niño que pudo haberlo marcado en su carrera deportiva.

A los ocho años fue rechazado por el Arsenal para formar parte de sus fuerzas básicas, algo que sin el apoyo de su padre hubiese sido difícil de superar. “Quiero aprender más, ayudar a normalizar las conversaciones sobre salud mental, promover hábitos positivos que respalden el bienestar mental y abordar el estigma que rodea el tema”.

El jugador de 29 años precisó que que trabajará mancomunadamente con “algunas organizaciones increíbles y causas cercanas a mi corazón. Algunas activaciones emocionantes se lanzarán hoy, en el Día Mundial de la Salud Mental, y seguirán más”.

La salud mental en los jugadores de la Premier League

La PFA puntualizó que ese 5 % de profesionales del balompié que reveló haber tenido pensamientos sucidas a lo largo de su trayectoria, surgió de una muestra de 843 futbolistas. El estudio también puso en perspectiva que casi el 10 % sufrió de ‘bullying’ y el 20 % ha experimentado ansiedad.

Te puede interesar:
·Descubren cultivo masivo de marihuana en la mansión de un exjugador de Arsenal y Liverpool
·La nueva mansión de Jack Grealish costó más de siete millones de dólares y supera en tamaño al estadio del Manchester City (Fotos)
·Manuel Akanji del Manchester City resultó ser un superdotado de las matemáticas y descifró la cantidad de goles que Erling Haaland podría anotar en la Premier League

**

En esta nota

futbol Harry Kane Premier League Tottenham Hotspur

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain