5 plantas positivas para el hogar que atraen la buena suerte

En este artículo te ofrecemos algunas opciones de plantas que puedes elegir para tu hogar, te ayudarán a mantener un ambiente positivo y listo para recibir la buena fortuna

Orquídeas, plantas positivas

Las orquídeas son plantas que atraen la fortuna al hogar. Crédito: Shutterstock

Las plantas, además de decorar los espacios del hogar y llenarlos de vida, son elementos naturales que atraen la buena suerte. De acuerdo con el Feng Shui, pensamiento filosófico basado en la ocupación armónica del espacio para lograr una influencia positiva, ayudan a filtrar la energía negativa, fomentan armonía y crean un escudo protector contra las amenazas de afuera.

Sin embargo, para esta corriente oriental de origen taoísta no todas tienen ese efecto. Algunas como el cactus, las hortensias y los geranios, no es recomendable colocarlas dentro de la casa, solo en terrazas, balcones y patios.

Por otro lado, existen muchas opciones que pueden armonizar tus espacios interiores por lo que, además de lucir lindos, atraerán la buena suerte. A continuación, hemos seleccionado 5 de las plantas más positivas para el hogar.

1. Lavanda

Es muy conocida por su aroma relajante y bellas flores moradas. La lavanda es una planta que ayuda a eliminar las malas energías y fomenta un ambiente armónico en la casa. Se puede colocar en exteriores o interiores, cuidado su riego y la luz solar, esta última de preferencia 6 horas al día.

2. Planta china del dinero

Esta planta, cuyas hojas son similares a las monedas, es muy recurrida para tener fortuna en el dinero. Es una de las más populares en negocios, pero también la podemos colocar en el hogar cuidando no dejarla bajo los rayos directos de sol y regarla moderadamente.

3. Helechos

Los helechos son hermosas plantas que dan un toque de frescura al hogar. Entre sus poderes, de acuerdo con el Feng Shui, se encuentra eliminar la energía negativa y atraer la buena suerte. Se recomienda colocarlos en la entrada principal o cerca de las ventanas.

4. Árbol de jade

Esta planta es de la familia de las suculentas y también es conocida como planta del dinero por una razón: atrae la prosperidad y el bienestar. Sin embargo, para recibir su energía debemos tenerla bien cuidada, por lo que se debe colocar en un lugar con mucha luz, pero donde no reciba los rayos directos de sol, y regarla moderadamente.

5. Orquídeas

Las orquídeas son una de las plantas más bellas y más poderosas para la buena suerte, principalmente en el amor. Se dice que nutre las relaciones y fortalece los lazos de pareja, por eso es muy recomendable en los matrimonios.

Te puede interesar:
Conoce 5 consejos rápidos del Feng Shui para invitar la abundancia a tu hogar
Cómo activar el Chi en casa: crea energía positiva fácilmente
Llena tu hogar con energía positiva, sigue estos consejos

En esta nota

Energía positiva feng shui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain