Kamala Harris afirma que, “nadie debería ir a la cárcel por fumar marihuana”

La vicepresidenta está de acuerdo con la medida de indultar a las personas que tengan una condena por posesión de marihuana y expresó por segunda vez nadie debería ir a la cárcel por ese delito

La vicepresidenta Harris en un evento público.

La vicepresidenta Harris en un evento público. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris se presentó en un programa de entrevistas en donde apoyó la medida del presidente Biden de indultar a estadounidenses que tengan condenas por posesión de marihuana además de exclamar de nueva cuenta que ninguna persona debería estar en la cárcel por consumir la droga.

La vicepresidenta Harris tuvo su primera entrevista en un show nocturno en el programa de NBC, “Late With Seth Meyer” en el cual está a favor de la medida de Joe Biden, que sería la primera medida ejecutiva de muchas otras adicionales que se efectuarán para despenalizar la marihuana en todo el país.

“Permítanme comenzar con esto: creo firmemente, y la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo, que nadie debería ir a la cárcel por fumar marihuana, ¿verdad?”, comenzó la entrevista Harris, entre aplausos, luego de preguntarle al respecto.

Kamala Harris ya había dicho esta frase durante una mesa redonda en la Universidad de Texas el fin de semana.

La semana pasada el presidente Joe Biden anunció una medida ejecutiva para indultar a las personas que estén condenadas por el delito de posesión de marihuana. Existe miles de estadounidenses que tienen una condena relacionada con la marihuana y con esta medida podrían tener limpio su historial que les ayudará en su vidas.

La vicepresidenta Harris expuso: “Instamos a los gobernadores y estados a tomar nuestra iniciativa y perdonar a las personas que han sido criminalizadas por posesión de marihuana. Sin embargo, en última instancia, como con tantos problemas, si el Congreso actúa, hay un enfoque uniforme para esto. Pero el Congreso necesita actuar”.

En julio de este año, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer junto con Ron Wyden y Cory Booker presentaron un proyecto de ley que legalizaría el consumo de marihuana en todo el país, aunque algunos miembros de su propio partido estaban en contra.

Actualmente el uso recreativo de la marihuana es legal en 19 estados de todo el país, además del Distrito de Columbia. También 37 de los 50 estados, permiten el uso medicinal de esta droga. Algunas estadísticas muestran que en los estados donde el consumo de la marihuana recreativa es legal existen más accidente automovilísticos.

Charles M. Farmer, del Insurance Institute for Highway Safety de Ruckersville reveló que el aumento de accidentes de tráfico por el uso de la marihuana es del 5.8 % en la tasa de lesiones y del 4.1 % en las tasas de accidentes mortales después que los estados iniciaron la venta de marihuana.

En esta nota

Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain