Muere don Erasmo Vidal, padre del “Rey Arturo”; falleció en un club hípico

El progenitor del futbolista chileno habría sido víctima de un paro cardiorrespiratorio que lo sorprendió mientras se encontraba en el lugar donde laboraba

El ahora jugador del Flamengo está de luto por la muerte de su padre.

El ahora jugador del Flamengo está de luto por la muerte de su padre. Crédito: Getty Images

La mañana de este martes se dio a conocer el fallecimiento de don Erasmo Vidal, padre del futbolista chileno Arturo Vidal, quien perdió la vida a los 62 años en el Club Hípico de Santiago, recinto donde trabajaba revisando que los animales que competían en las carreras estuvieran en condiciones de hacerlo. 

De acuerdo con diversos medios del país sudamericano, como “Chilevisión”, y con el comunicado que emitió el hipódromo, la causa de la muerte fue, aparentemente, un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico, aunque la investigación se encuentra en curso por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según la información compartida por el club hípico, este martes don Erasmo fue encontrado con dificultades de salud por personal de la empresa de seguridad del lugar, quienes de inmediato contactaron a los paramédicos y solicitaron apoyo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). La ambulancia llegó, pero la condición de don Erasmo empeoró y falleció, pese a los intentos de reanimación del personal especializado.

Cabe recordar que el futbolista y su papá tuvieron una relación distante durante gran parte de su vida, aunque en los últimos años se había estrechado un poco.

De momento se desconoce si Arturo Vidal acudirá a los servicios funerarios. Lo que se sabe es que el jugador del Flamengo está en duda para disputar mañana la final de la Copa de Brasil contra Corinthians en la Arena de Sao Paulo, ya que dependerá de su decisión si hace el viaje a la ciudad brasileña o cambia la ruta hacia Santiago de Chile para despedir a su padre.

También puede interesarte:

En esta nota

Arturo Vidal luto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain