Adolescente trató de salvar a su hermano de 6 años tras inundaciones por huracán Ian, pero ambos se ahogaron

Tahjon Burrowes salió en busca de su hermano pequeño Tahjir, quien aprovechó el descuido de su mamá, sin embargo, ninguno de los dos volvió

Adolescente trató de salvar a su hermano de 6 años tras inundaciones por huracán Ian, pero ambos se ahogaron

El huracán Ian más mortífero de Florida desde 1935. Crédito: Getty Images

Parece que las tragedias tras el paso huracán Ian no se detienen, como fue el caso de una familia en Florida, donde Tahjir Burrowes, de seis años y con autismo, cayó a canal inundado por el huracán, su hermano mayor trató de rescatarlo y al final, ambos murieron.

Según el relato de la familia, la tormenta había derribado la cerca alrededor de su propiedad, dándole al niño, que no hablaba, la breve oportunidad que necesitaba para escapar sin ser detectado.

Su hermano de 17 años, Tahjon, supo que algo andaba mal tan pronto como salió del baño y no pudo encontrar a su hermano pequeño por ninguna parte.

Golpeó la puerta de su madre. “¡Mamá, mamá, mamá! ¡Tahjir salió de la casa!” gritó, antes de salir volando por la puerta. Fue la última vez que lo vieron. 

Su madre, Lachera Burrowes, saltó de inmediato a su automóvil y condujo hasta el canal cerca de su casa en Lehigh.

Llamó a la policía y buscó calle por calle. Horas más tarde, un detective llegó a la puerta de su casa. Las autoridades habían encontrado a sus dos hijos: se habían ahogado en el canal. 

Desconsolada la muer relató a cadena NBC News que los dos eran mejores amigos, a pesar de la diferencia de edad, y Tahjon sabía exactamente qué hacer para mantener a su hermano tranquilo y feliz.

No sé si uno podría estar sin el otro. No podía quedarse allí y no saltar”, dijo, y agregó que ella habría hecho lo mismo si hubiera llegado primero.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Lee confirmó la muerte de los dos hermanos y agregó que no se sospechaba de ningún delito.

Hasta el momento, se han atribuido más de 130 muertes al huracán Ian, según las  declaraciones de autoridades locales y estatales. Eso lo convierte en el huracán más mortífero de Florida desde 1935.

Leer más:
Anillo de bodas perdido es encontrado después del paso del huracán Ian por la Florida
Hombre muere al caer 15 pisos cuando intentó pararse de manos desde un balcón durante el huracán Ian
Joven imita a Michael Jackson en medio del Huracán Ian (VIDEO)

En esta nota

Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain