Michael Cohen pronostica que Trump será “destruido financieramente”

El exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, considera que la demanda de la fiscal general de Nueva York “destruirán financieramente” al ex presidente y dice que la cifra de 250 millones de dólares podría ser solo una referencia

Michael Cohen, exabogado del presidente Trump

Michael Cohen terminó demandando a Donald Trump e incluso testificó en su contra en el juicio donde se le acusó por cometer fraude financiero. Crédito: Justin Lane | Wikimedia Commons

El exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, dijo que el caso de fraude en Nueva York contra el magnate lo “destruirá financieramente” e incluso podría llevarlo a prisión.

Así lo expresó Cohen en una entrevista con la revista Salon, cuyas memorias están listas para lanzarse este día.

El pasado 21 de septiembre, nos sorprendió la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien acusó a Donald Trump y sus tres hijos mayores, así como a la Organización Trump de fraude masivo.

James presentó una demanda civil, tras una investigación de tres años sobre las finanzas de la compañía, argumentando que el expresidente falsamente infló su riqueza en miles de millones de dólares“, sobrevaluando enormemente sus activos al solicitar préstamos pero subvaluarlos al declarar impuestos.

Y aunque no hay riesgo de que Trump vaya a prisión si pierde una demanda civil, James remitirá sus hallazgos a los fiscales federales en Manhattan, quienes podrían abrir una investigación criminal, que sí podría terminar en una posible sentencia de cárcel si lo declaran culpable de fraude bancario.

El señor Trump pensó que podía salirse con la suya con el arte del robo, pero hoy, esa conducta termina… No hay dos conjuntos de leyes para las personas en esta nación: los expresidentes deben estar sujetos a los mismos estándares que los estadounidenses comunes“, declaro James al presentar su demanda con la que busca $ 250 millones en daños.

La reparación económica podría ser la menor de las preocupaciones de los Trump, pues la demanda también busca una prohibición permanente para que no operen negocios en Nueva York, así como una prohibición para que Donald o la Organización Trump compren bienes raíces comerciales en Nueva York durante cinco años.

Cohen considera que estas sanciones “destruirán financieramente” a Trump y dice que la cifra de 250 millones de dólares podría ser solo una referencia.

“Creo que el principio del final [de Trump] comenzó con esa increíble declaración de Tish James”, indicó el abogado.

James le dio crédito a Cohen al presentar su demanda: “Recordaré a todos que esta investigación solo comenzó después de que Michael Cohen, el exabogado, testificó ante el Congreso y arrojó luz sobre la mala conducta de Donald Trump“.

Cabe recordar que en diciembre de 2021, Cohen presentó su propia demanda contra Trump y otros miembros de su administración, alegando que los acusados violaron su derecho a la libertad de expresión en virtud de la Primera Enmienda y lo colocaron en confinamiento solitario después de que amenazara con publicar un libro revelador sobre su experiencia trabajando para Trump.

Te puede interesar:
Trump ignoró el consejo del abogado al que pagó $3 millones para que lo defendiera en el caso de Mar-a-Lago
Michael Cohen advierte sobre los graves problemas cognitivos de Donald Trump
Exabogado de Trump celebra la demanda que interpuso la fiscal general en su contra

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain