Confirman la muerte del veterano de Idaho que combatía como voluntario en Ucrania

Dane Partridge resultó herido en la cabeza por metralla mientras enfrentaba a tropas rusas en el Donbas

Estados Unidos encabeza la lista de naciones que condenan la invasión rusa

Cientos de combatientes de otros países apoyan al ejercito ucraniano en la línea de batalla. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Dane Partridge, veterano del ejército de los Estados Unidos, y quien antes de sumarse como voluntario para defender a Ucrania de la invasión del ejército ruso vivía en Idaho, perdió la vida mientras combatía en el Donbas.

Su familia publicó en mensaje en redes sociales informando que a consecuencia de un severo daño en su cerebro falleció en un hospital.

Al inicio de esta semana, Jenny Partridge Corry, hermana del veterano de guerra, compartió una actualización en su página de Facebook, diciéndoles a sus amigos que Dane había sido herido y requería de un soporte vital.

Un médico militar de Kyiv había hablado con la familia para informarles que los escáneres del combatiente estadounidense mostraban daño cerebral y edema, con daño extenso en la médula espinal, el tronco encefálico y el cuello, así que estaba muy grave.

Menos de 48 horas después Jenny Partridge volvió a escribir en su perfil que Dane falleció.

“Nos acaban de informar que Dane, también conocido como Bird, falleció mientras aún estaba en soporte vital. Era un buen soldado que luchó con valor y valentía en el campo de batalla.

Nos dijeron que era conocido por estar al frente de su equipo liderando a sus hombres, ya que nunca les pediría a sus hombres que hicieran algo que él no estuviera dispuesto a hacer”, indicó.

Un portavoz del Departamento de Estado le indicó al DailyMail.com que apoyan a la familia del veterano muerto en acción.

“Podemos confirmar la muerte reciente de un ciudadano estadounidense en la región de Donbas en Ucrania. Estamos en contacto con la familia y estamos brindando toda la asistencia adecuada. Por respeto a la privacidad de la familia durante este momento difícil, no tenemos nada más que agregar”, indicó.

Dane Partridge se encontraba en Ucrania desde finales de abril, pues aseguraba que sintió un llamado para ayudar a la gente y al país en desgracia.

“He sentido la necesidad de ir a Ucrania. Esto se ha discutido con varias personas y confío en mi decisión de ir”, escribió Dane quien era miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esto de acuerdo a algunas fotografías compartidas en su cuenta de Facebook.

También te puede interesar

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain