Dos pescadores están acusados de hurto por hacer una descarada trampa para ganar un concurso

A Jacob Runyan y Chase Cominsky se les hizo fácil rellenar sus presas con pesos de plomo creyendo que nadie se daría cuenta

Los peces adulterados fueron incautados como evidencia

Con ejemplares adulterados en su peso, un par de tramposos querían llevarse el premio mayor Crédito: Greg Kahn | Getty Images

Un par de pescadores son acusados de intento de hurto mayor, posesión de herramientas criminales y delitos menores de posesión ilegal de animales salvajes, por rellenar las presas que sacaron del mar con pesos de plomo en un intento por ganar miles de dólares durante un torneo de pesca efectuado en Ohio.

De acuerdo con medios locales, Jacob Runyan, de 42 años y originario de Broadview Heights, Ohio, así como Chase Cominsky, de 35 y oriundo de Hermitage, Pensilvania, fueron acusados formalmente en Cleveland y serán procesos el 26 de octubre.

Todo surgió cuando Jason Fischer, director del torneo Lake Erie Walleye Trail, sospechó que los peces de la pareja en cuestión extrañamente eran más pesados que los leucomas de longitud similar, entonces optó por destazarlos y descubrió que había pesos de plomo en su interior. Así que todo fue filmado y publicado en redes sociales.

Los cinco pescados contenían un total de ocho pesos de plomo de 12 onzas y dos pesos de 8 onzas.
De esta manera, un oficial del Departamento de Recursos Naturales de Ohio confiscó los ejemplares como evidencia.

En caso de haber ganado el torneo, Runyan y Cominsky habrían recibido $28,760 dólares en premios, pero el engaño se les cayó y ahora deberán responder ante la justicia por su trampa.

Trascendió que, en abril, los habilidosos pescadores también fueron investigados por la policía de Rossford en el noroeste de Ohio acusados de hacer trampa en otro torneo.

Debido a ello, Oficiales de la ODNR, el Departamento de Policía de Hermitage y la Comisión de Pesca y Botes de Pensilvania ya les incautaron un bote, un remolque y artes de pesca.

“Tomo todos los delitos muy en serio, y creo que lo que estos dos individuos intentaron hacer no sólo fue deshonroso sino también criminal”, señaló Michael C. O’Malley, fiscal del condado de Cuyahoga, mediante en un comunicado.

Hasta el momento, la pareja de pescadores señalados se reservó su derecho a emitir cualquier declaración hasta no ser juzgados de manera formal.

También te puede interesar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain