Encuesta muestra que republicanos tienen ventaja en distritos electorales competitivos
Los republicanos reflejan un 48 % del apoyo de los votantes en los distritos competitivos ante un 43 % que le otorgaría su voto a los demócratas en las elecciones de medio término
Los estadounidenses están muy divididos sobre qué candidato apoyarán en sus distritos electorales, pero las preferencias en los distritos competitivos se inclinan hacia los republicanos quienes obtendrían un mayor número de votos durante las elecciones del 8 de noviembre, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS .
De acuerdo con uno de los resultados, alrededor de 4 de cada 10 votantes dicen que los candidatos de ninguno de los partidos en sus distritos electorales tienen un plan claro para resolver los problemas del país. Aunque los republicanos reflejan un 48 % del apoyo de los votantes en los distritos competitivos ante un 43 % que le otorgaría su voto a los demócratas.
En otras encuestas se ha demostrado que los demócratas superaron a los republicanos entre todos los votantes, pero existen ciertos distritos que representan carreras reñidas y oportunidades clave para que el Partido Republicano obtenga escaños en el Congreso
Los republicanos solo necesitan obtener cinco escaños en la Congreso para tomar el control de la cámara baja y estos distritos competitivos son la clave para sus candidatos.
Las personas encuestadas comentaron si las políticas de los republicanos llevarían al país en la dirección correcta o en la incorrecta en caso de que ganaran el control del Congreso y el 51 % dice que los republicanos tendrán políticas en la dirección correcta en comparación con el 48 % que sería la dirección equivocada.
Otro resultado que mostró la encuesta de la cadena de noticias en conjunto con SSRS es que los votantes que apoyan a los republicanos dicen estar motivados para votar (55 %) en comparación con las personas que emitirán su voto a los demócratas (45 %).
Las preocupaciones que más afectan a la población son una posible recesión, la economía y la inflación, la cual este día presentó un elevado índice en comparación con el mes anterior. Todo esto en conjunto siguen siendo temas clave para los votantes.
Un 59 % afirmó que la economía es extremadamente importante para su voto y lo emitirá dependiendo de cómo se vea el panorama hasta el día de las elecciones. Un 56 % que dice lo mismo de la inflación.
En los distritos electorales competitivos por los que ambos partidos están buscando la atención de los votantes para motivarlos a moverse a las urnas, el 67 % menciona la economía como un grave problema del país por un 64 % en la inflación, según detalló el resultado de la encuesta.
Las estadísticas presentadas se llevaron a cabo por SSRS del 3 de septiembre al 5 de octubre con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.