Jóvenes seleccionados del Condado de Los Ángeles recibirán apoyos mensuales de $1,000 dólares durante tres años
Los jóvenes serán seleccionados al azar de quienes actualmente reciben servicios de empleo con el programa General Relief Opportunity for Work (GROW); serán 300 los adolescentes elegidos de 18 a 24 años de edad
Un grupo seleccionado de jóvenes del Condado de Los Ángeles recibirán apoyos mensuales de $1,000 dólares durante tres años.
De acuerdo con un anuncio de la supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda Solís, se lanzó un programa piloto de ingresos garantizados de 3 años que ofrecerán un apoyo económico para 300 residentes elegidos de 18 a 24 años.
El programa fue impulsado por el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles (DPSS).
Los adolescentes elegidos al azar saldrán de quienes actualmente reciben servicios de empleo del Condado de Los Ángeles con el programa General Relief Opportunities for Work (GROW).
“Estos jóvenes han tenido que desarrollar fortaleza personal y resiliencia para superar tantos desafíos en sus vidas. Al igual que todos nosotros, sólo necesitan una oportunidad para poner a trabajar sus talentos y habilidades”, expresó Solís en un comunicado de prensa.
“Ofrecer ingresos garantizados podría ser la clave para desbloquear completamente su potencial”, agregó la supervisora.
El anuncio de Solís se produce semanas después de que el Condado de Los Ángeles hiciera público el programa de ingreso básico garantizado para 1,000 residentes elegidos.
Los destinatarios de esta versión del programa fueron elegidos entre más de 180.000 residentes que solicitaron su inscripción a principios de ese año.
“Dada la gran cantidad de residentes del Condado de Los Ángeles que hicieron su solicitud, está muy claro que un ingreso básico garantizado es una idea cuyo momento ha llegado”, expresó la supervisora Sheila Kuehl a principios de año.
“Confío en que veremos lo que ya han demostrado otros (programas) pilotos: que una renta básica garantizada, al dar a las personas un respiro financiero, les permite estabilizar sus vidas y las de sus familias”, agregó Kuehl.
En agosto de 2022, la supervisora Sheila Kuehl manifestó su confianza en que, dentro de tres años, este programa del Condado de Los Ángeles pueda verse como una piedra angular que condujo a programas ampliados que ofrecen oportunidades económicas y estabilidad a los hogares estadounidenses que fueron elegidos.
Te puede interesar:
· Indocumentados en California podrán recibir la ayuda estatal contra la inflación en caso de cumplir ciertos requisitos
· Mientras el condado de Los Ángeles aumenta en su número de personas sin hogar, el Distrito 13 de la ciudad reporta una disminución del 23%
· Llega ayuda para organizaciones no lucrativas de Los Ángeles que sirven a la comunidad inmigrante