Rescatan a excursionista atrapado debajo de una roca del tamaño de un refrigerador en Washington
Para salvar a Ben Delahunty se requirió del apoyo de personal especializado de ocho departamentos y de un helicóptero
Ben Delahunty, un excursionista originario de Montana, quedó atrapado debajo de una enorme roca cuando paseaba al sur de Leavenworth, Washington, cerca de un lago Viviane en Enchantments.
El sujeto de 28 años caminaba en medio de la naturaleza junto a un amigo y de pronto le resultó fácil pisar sobre una enorme roca pues consideraba que se encontraba estable. Sin embargo, la mole del tamaño a un refrigerador se rodó y si bien no lo aplastó, con el movimiento lo dejó atrapado debajo de ella.
Ante el tremendo pedrusco, la única solución para liberar al senderista era recurrir al llamado de un grupo de rescate y por ello, la persona quien acompañaba al sujeto en desgracia alertó a las autoridades sobre la situación.
Fue entonces que la oficina del alguacil del condado de Chelan también se puso a trabajar en una operación donde participaron 13 rescatistas de ocho departamentos diferentes.
“Las cuadrillas que se insertaron inmediatamente encontraron que este rescate tenía desafíos adicionales”, señaló Jason Reinfield, sargento de Servicios de Emergencia del condado.
Y es que Delahunty quedó atrapado en un área donde se requería emplear varias cuerdas para acceder de manera segura y personal experto pues implicaba un gran riesgo de caída para quienes tomaran parte. Incluso fue necesario el apoyo de un helicóptero.
En este sentido, el Departamento de Bomberos de Wenatchee Valley compartió imágenes que mostraban la fuerza del viento sacudiendo a varios árboles de montaña mientras la aeronave jalaba varias cuerdas resistentes que sujetaban la enorme roca para que un socorrista pudiera liberar al hombre atrapado.
Por fortuna luego de varias horas de ardua labor, Ben Delahunty fue rescatado y de inmediato se le traslado a un hospital, en virtud de que presentaba heridas importantes en una de pierna y en una de sus muñecas.
“Este rescate presentó desafíos que no se ven muy a menudo y no podría haberse logrado sin las asociaciones establecidas con agencias locales y de fuera del área. He estado involucrado en búsqueda y rescate durante 15 años, y nunca había visto un rescate tan complicado de lograr como este”, indicó Jason Reinfield.
También te puede interesar