Comprar una PS5 en EE.UU. podría ser más fácil durante los próximos meses
Sony aumentó el número de PS5 que exporta de Japón a Estados Unidos lo que permitirá que en los próximos meses sea más fácil conseguir una consola
La PS5 de Sony llegó al mercado hace dos años y pese a todo este tiempo aún resulta complejo poder comprar una de estas consolas sin la necesidad de estar al tanto acerca de cuándo se producirá el próximo restock. Sin embargo, esta situación podría cambiar en los próximos meses según indican algunos expertos.
David Gibson, analista senior de MST Financial, informó que en el mes de septiembre las exportaciones de consolas de Japón a Estados Unidos se incrementaron por el orden de un 400% en términos interanuales. Esto representa un mayor volumen de equipos disponibles en las tiendas y a disposición del público.
Las cifras publicadas por Gibson también reflejan que desde el mes de julio se ha generado una tendencia al alza en el número de PS5 que están arribando a Estados Unidos. Muestra de ello es el hecho de que durante el primer semestre de 2022 Sony exportó de Japón a Estados Unidos un promedio de entre uno y tres millones de equipos de forma mensual.
A partir del mes de julio estos números registraron un incremento importante, pues la compañía logró superar la barrera de los tres millones de consolas, algo que no había ocurrido durante la primera mitad del año. Esto se vio reflejado también en los meses posteriores pues en agosto los envíos se ubicaron en torno a los cinco millones, mientras que en septiembre la cifra marcó un récord de siete millones de consolas.
Sony no es la única compañía que ha experimentado una mejora en la producción y exportación de consolas a Estados Unidos pues otras compañías del sector también han experimentado un crecimiento importante durante la segunda mitad del año.
En este sentido Gibson apuntó que Xbox logró crecer en septiembre un 89% en términos interanuales. Un escenario diferente ocurre en el caso de Nintendo la cual vio una caída de 59%, siendo la única de las tres grandes compañías en estar en terreno negativo.
Algunos especulan que en el caso de Sony el aumento en la disponibilidad de PS5 podría estar relacionado con el lanzamiento de God of War: Ragnarok, uno de los videojuegos más esperados del año y que se espera que rápidamente se convierta en un éxito de ventas. Debido a esto es altamente probable que Sony decida lanzar modelos especiales de la consola en formato de packs, lo que también podría ayudar a impulsar las ventas.
Esto también te puede interesar:
– PS5: cómo es la nueva versión que se está gestionando
– VIDEO: Youtuber creó una versión slim del PS5
– 5 videojuegos para PS5 mejor vendidos en Amazon en septiembre de 2022