Plan básico con anuncios de Netflix ya tiene fecha de lanzamiento: precio y características

Netflix anunció que su plan básico con anuncios tendrá un precio de $6.99 dólares mensuales y llegará un mes antes que la versión de Disney Plus

Netflix

El nuevo plan con anuncios de Netflix llegará a Estados Unidos a partir del 3 de noviembre Crédito: Shutterstock

Netflix ofreció detalles acerca de su nuevo plan básico con publicidad, el cual estará disponible a partir del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos. La compañía anunció también un acuerdo con la firma Nielsen para la medición de las audiencias de su servicio de streaming.

El anuncio de Netflix pone fin a la ola de rumores acerca de su nuevo “plan económico”, el cual había sido anunciado por la compañía meses atrás como parte de los cambios que vienen realizando dentro de la plataforma.

De acuerdo con Netflix el nuevo plan tendrá un costo mensual de $6.99 dólares, lo que lo ubica muy por debajo de su paquete premium de $13.99 dólares. 

México y Canadá serán los primeros países en contar con el nuevo paquete ya que en estos territorios estará disponible a partir del 1 de noviembre. Luego se unirán Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Japón, Corea del Sur y Brasil el 3 de noviembre. 

Esta noticia confirma los plazos que la plataforma se había trazado previamente pues sus directivos habían asegurado que los planes de la compañía apuntaban a que el servicio estuviese disponible este mismo año.

El lanzamiento en noviembre también los ubica un mes por delante de Disney Plus, uno de sus más cercanos competidores, el cual tiene planeado hacer lo propio en diciembre. Esto puede resultar crucial tomando en cuenta que Netflix tiene planes de mantener los precios del resto de sus planes, algo que Disney sí tiene contemplado hacer al pasar su plan más económico de $7.99 a $10.99 dólares al mes.

Un aspecto negativo al que se enfrentarán los usuarios que contraten el nuevo paquete básico de Netflix es el hecho de que no podrán disfrutar de todo el catálogo de la plataforma debido a que la compañía primero debe solucionar algunas restricciones con respecto a los derechos de algunas de sus producciones.

Greg Peters, jefe de operaciones de la compañía, indicó que en términos generales esta problemática afectará entre un 5% y un 10% del contenido, cifra que variará dependiendo del país en el que se encuentre el usuarios.

Otro aspecto negativo es el hecho de que los usuarios no contarán con soporte para disfrutar de contenido en formato 1080p Full HD, pues únicamente recibirán hasta un máximo de 720p HD.

Esto también te puede interesar:
Netflix limitará las descargas en nuevo plan con publicidad
Netflix revelará las estadísticas de audiencia de sus series
Netflix: 3 trucos para aprovechar al máximo tu suscripción

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain