Un récord de casi 130,000 niños inmigrantes no acompañados ingresaron a albergues en 2022

Un récord de casi 130,000 niños inmigrantes fueron recibidos por autoridades fronterizas de EE.UU. en el año fiscal 2022

Niños inmigrantes

Miles de niños inmigrantes han llegado sin acompañantes a la frontera. Crédito: John Moore | Getty Images

Casi 130,000 niños inmigrantes ingresaron al sistema de refugios del gobierno de EE.UU. en el año fiscal 2022, un récord histórico impulsado por la llegada récord de menores no acompañados a lo largo de la frontera sur, según cifras federales internas obtenidas por CBS News.

La cuenta superó los 122,000 menores no acompañados que recibieron los refugios federales en el año fiscal 2021, cuando la administración Biden no se encontró preparada para un aumento repentino y agudo en la migración infantil que provocó un hacinamiento severo en las instalaciones fronterizas, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

También eclipsó la cantidad de niños migrantes transferidos al HHS en 2014 y 2019, cuando las administraciones de Obama y Trump lucharon por procesar lo que en ese momento eran cifras históricas de menores inmigrantes no acompañados que ingresaron a la custodia fronteriza en Estados Unidos.

El número récord de menores no acompañados procesados por funcionarios federales de inmigración durante los últimos 12 meses es parte de una crisis migratoria más amplia y sin precedentes de arribo de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera sur que ha creado graves desafíos humanitarios, operativos y políticos para la administración del presidente Biden.

Los funcionarios federales a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México procesaron a migrantes más de 2 millones de veces en el año fiscal 2022, el nivel más alto registrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Aproximadamente una cuarta parte de todas las detenciones de migrantes involucraron cruces repetidos por parte de las mismas personas, según muestran los datos de CBP.

Te puede interesar:

Más niños migrantes sin familiares están cruzando la frontera sur de EE.UU. en 2022
El programa para reunir a niños migrantes centroamericanos con sus familias es insuficiente, señala reporte
Más de 500 niños inmigrantes fueron reunidos con sus familias por el grupo de trabajo de Biden

En esta nota

niños inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain