Semifinales de la Liga MX: ¿Cuándo serán los partidos de ida y vuelta y en qué estadio?

Los partidos de ida de las dos semifinales se disputarán el 19 de octubre y la vuelta será el 22 de octubre. Toluca es el único equipo que llegó a través del repechaje

El América llega como el mejor equipo del torneo.

El América llega como el mejor equipo del torneo. Crédito: Imago7

Se definieron las semifinales de la Liga MX luego de que el Club América arrolló al Puebla con un marcador global de 11-2 y se medirá ante el Toluca que derrotó al Santos Laguna. Por el otro lado, los Rayados del Monterrey golearon 3-0 a Cruz en el partido de vuelta y se enfrentarán al Pachuca que eliminó a Tigres UANL con un empate 2-2, que les dio la clasificación tras terminar arriba en la tabla.

Así que las semifinales quedan de la siguiente manera: 

América VS Toluca (Partido de ida será el miércoles 19 de octubre en el Nemesio Díez y la vuelta el sábado 22 de octubre en el Estadio Azteca)

Rayados de Monterrey VS Pachuca (Partido de ida se jugará el miércoles 19 de octubre en el Estadio Hidalgo y la vuelta será el 22 de octubre en el Estadio BBVA de Monterrey)

El partido del Club América contra Toluca es un enfrentamiento entre viejos conocidos de la Liguilla y que se han enfrentado en 7 ocasiones en esta fase. Toluca ha derrotado a las Águilas en cinco ocasiones, por lo que el América buscará mejorar sus números contra los Diablos Rojos. 

América llega a la semifinal siendo uno de los mejores equipos del torneo y que además goleó 11-2 al Puebla, siendo un marcador récord. Por su parte, Toluca comenzó el camino al título desde el repechaje, luego que fue séptimo, instancia en la que superó a FC Juárez para posteriormente pasar sobre Santos

En la otra semifinal, Monterrey y Pachuca han estado más parejos en Liguilla. Los Tuzos se han llevado la serie en 3 ocasiones, mientras que Monterrey en 2 oportunidades.

Ambas escuadras se enfrentaron en la última jornada del Apertura 2022, en la que dividieron unidades tras empatar sin anotaciones en la cancha del Estadio BBVA. Ambos lograron el pase directo a los cuartos de final. Los Rayados, en el segundo sitio, llegaron a las semifinales tras eliminar a Cruz Azul, mientras que los Tuzos pasaron por Tigres para llegar a la antesala de la final.

Durante la fase regular, solo 3 puntos separaron a estos equipos en la tabla de clasificación por lo que se espera que sean dos encuentros parejos donde los errores podrían hacer la diferencia para cualquiera de ellos.

Lee también:

Javier ‘Chofis’ López anota con Pachuca y da el batacazo al eliminar a Tigres UANL del Apertura 2022 de la Liga MX

Guadalajara de Jorge y Amaury Vergara: todos los entrenadores y directivos que han pasado por las Chivas

Ricardo Cadena deja la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara tras el Apertura 2022

En esta nota

Club America Liga MX Rayados Monterrey Toluca FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain