Spotify HiFi: características y precio del plan platinum con sonido de alta fidelidad

El nuevo plan de Spotify que ofrece audio de Alta Fidelidad tiene un costo de poco más del doble que otros servicios que permiten disfrutar de tecnología similar

Spotify

La reducción del personal en Spotify fue provocado en parte por el desplome del 66% de sus acciones.  Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Spotify podría estar preparada para presentar una nueva versión premium de su aplicación que permita a los usuarios disfrutar de audios de Alta Fidelidad (HiFi). Se trata de una función en la que la compañía viene trabajando desde hace aproximadamente unos dos años.

Si bien la compañía había expresado su intención de lanzar una versión de la app con estas características hasta ahora era muy poco lo que se conocía al respecto. No obstante esto acaba de cambiar gracias a nuevos reportes que apuntan a que Spotify HiFi estaría muy cerca de llegar al mercado.

Con este nuevo servicio Spotify pretende competir directamente con Apple Music, otro de los grandes de la industria, el cual ya incorporó esta función dentro de su app

Según reportó un usuario que presuntamente intentó cancelar su suscripción al intentar completar el proceso recibió un correo en el que le ofrecían de forma promocional la posibilidad de tener un acceso anticipado a un plan catalogado como Platinum.

Lo llamativo de su caso radica en el hecho de que Spotify aún no ha presentado este nuevo plan Platinum, por lo que sería la primera noticia acerca del nombre del nuevo servicio. Lo más llamativo del nuevo plan más allá de todas las características novedosas que ofrece es el hecho de que tendrá un precio de $19.99 dólares, lo que representa poco más del doble que una cuenta individual cuyo costo mensual es de solo $9.99 dólares

Cabe destacar que a diferencia de otros planes como el familiar que permiten disfrutar los beneficios del paquete contratado entre múltiples cuentas, en este caso el plan es de carácter individual por lo que no puede compartirse con otras personas, sin importar si estas son familias o no.

Desde Spotify apuntan que además de todos los beneficios que ofrece una cuenta premium individual, el plan Platinum también brinda la posibilidad de escuchar audio en HiFi, Studio Sound, Headphone Tuner, Audio Insights, Library Pro, Playlist Pro y podcasts con una cantidad de anuncios reducida.

Algo que podría dificultar su adopción es el hecho de que Apple Music, su más grande competidor ofrece esta función integrada en su plan individual cuyo precio es de $9.99 dólares. Esto quiere decir que alguien que decida optar por el servicio de Apple podría ahorrar una cantidad de dinero significativa en comparación a si lo hace directamente con Spotify.

Esto también te puede interesar:
S- Spotify eliminará botones de su versión gratuita: cuáles son
Cómo funciona Friends Mix, la nueva función de Spotify
Spotify habilitó función de compra de audiolibros en su app

En esta nota

Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain