Vuelos de inmigrantes organizados por DeSantis seguirán cuando Florida se recupere de daños por el huracán Ian: portavoz
El programa de reubicación de inmigrantes sigue activo y llegará con más fuerza una vez que el estado se recupere del paso de Ian; se sabe que el estado pagó $1 millón para establecer dos vuelos más a Delaware e Illinois
Los vuelos de reubicación de inmigrantes organizados por Florida continuarán en cuanto el estado se recupere de los daños causados por el paso del huracán Ian.
El pasado sábado, Taryn Fenske, directora de comunicaciones del gobernador Ron DeSantis, confirmó que el programa sigue activo, aunque por ahora los funcionarios se encuentran ocupados tras la devastación que dejó Ian.
“Si bien Florida ha tenido todas las manos a la obra para responder a nuestro catastrófico huracán, el programa de reubicación de inmigrantes sigue activo”, le dijo Fenske a Associated Press.
El Departamento de Transporte de Florida publicó documentos que muestran que el estado pagó $1 millón para establecer dos vuelos más a Delaware e Illinois.
De acuerdo con AP, los vuelos debían realizarse antes del 3 de octubre, pero ahora se realizarán antes del 1 de diciembre.
No obstante, DeSantis no quiso comentar si se llevarían a cabo más reubicaciones de inmigrantes tras las especulaciones de que enviaría vuelos a Delaware, el estado natal del presidente Biden.
En septiembre, el gobernador de Florida y su equipo ayudaron a coordinar un vuelo de 49 inmigrantes venezolanos desde Texas a Martha’s Vineyard, Massachusetts, como un pronunciamiento contra la inmigración ilegal y el apoyo a las políticas de fronteras cerradas.
Dicha acción de DeSantis fue bastante criticada por los demócratas y abrió demandas e investigaciones contra el gobernador.
El gobernador De Santis criticó el domingo a la administración de Biden por sus políticas de inmigración, señalando que solo atendieron el problema cuando los inmigrantes llegaron a ciudades gobernadas por demócratas.
“Cuando tuvimos millones de personas cruzando la frontera, ignoraron el problema… solo les importó cuando [los inmigrantes] comenzaron a aparecer en DC, la ciudad de Nueva York y Martha’s Vineyard. Esa es la única vez que les importa”.
Asimismo, dijo que estaba de acuerdo con las políticas fronterizas de Donald Trump.
“El presidente Trump tenía razón al hacer que esperaran en la frontera, la mayoría de los reclamos son denegados y luego tienen que regresar a otros países (…) pero para que la gente ingrese, uno nunca volverá a saber de ellos”, indicó DeSantis.
Te puede interesar:
– El Departamento del Tesoro investiga a DeSantis por posible desvío de ayuda COVID-19 para vuelos de inmigrantes
– Biden pide a DeSantis y Abbott dar solución a la inmigración en lugar de jugar a la política con seres humanos
– Inmigrantes enviados por DeSantis a Martha’s Vineyard subieron al avión creyendo que irían a Boston a trabajar
– Líderes venezolanos denuncian a DeSantis por enviar a 50 inmigrantes de Florida a Martha’s Vineyard: “No son peones políticos”