Cómo afectará el aumento del COLA de la Seguridad Social en el pago de impuestos
No todo es miel sobre hojuelas. Aunque el aumento en más de $140 dólares del COLA de la Seguridad Social significa un respiro para los bolsillos de más de 65 millones de jubilados en EE.UU. también podría traer consigo impuestos más elevados
El aumento reciente del 8.7% del ajuste de costo de vida (COLA) del Seguro Social, en más de $140 dólares, –el más elevado en 40 años–, traerá beneficios a más de 65 millones de jubilados en el país. Sin embargo, la reciente medida también podría llevar a pagar más impuestos sobre una mayor parte de los ingresos mensuales.
Aunque los beneficiarios del COLA Seguro Social reciben un ajuste indexado a la inflación, la cantidad de beneficios exentos se ha mantenido intacta durante décadas.
Desde 1984, los jubilados deben impuestos sobre sus beneficios si sus ingresos, incluidos los de los pagos del Seguro Social, superan los $25,000 dólares para los solteros, o de $32,000 dólares si son pareja casada. Además, quienes ganen más de $34,000 dólares y las parejas que ganen más de $44,000 dólares pueden pagar impuestos de hasta el 85% de sus beneficios.
Algunos especialistas dijeron a Fox Business que la situación fiscal de algunas personas podría cambiar cuando presenten sus declaraciones de impuestos, frente a la empujante inflación en el país.
La Oficina de Presupuesto del Congreso ha estimado que la parte de los beneficios del Seguro Social sujeta a impuestos podría crecer 10% este año y otro 10% en 2023. Se prevé que el total de impuestos sobre la renta pagado por ese dinero incremente 37% en ese año.
Aunado a eso, se estima que el fondo fiduciario del Seguro Social recibirá más de $45 mil millones de dólares de los beneficios impositivos en 2022, $10.5 mil millones de dólares más que en 2021, cuando recabó cerca de $34.5 mil millones de dólares.
Por otra parte, la analista de políticas de la organización sin fines de lucro Senior Citizens League, Mary Johnson, dijo que los pagos más altos del Seguro Social, también podrían reducir la elegibilidad para ciertos programas de red seguridad, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o SNAP, bajo ciertas reservas.
La Senior Citizens League ha presionado al Congreso para adoptar una legislación que indexe el ajuste a la inflación, específicamente para los adultos mayores, como el Índice de Precios al Consumidor para Ancianos o CPI-E.
Te puede interesar:
– COLA: ¿Deberían los jóvenes interesarse desde ahora por la Seguridad Social?
– ¿Aumento del COLA realmante alcanzará para cubrir la inflación?
– COLA de la Seguridad Social tendría el mayor aumento en 40 años