Inflación y economía, las preocupaciones de los votantes que influirán en su decisión durante elecciones
Una nueva encuesta elaborada por Politico-Morning Consult demostró que el 81 % de los encuestados señaló que la economía será un factor importante en su voto, mientras que el 80 % apuntó lo mismo, sobre la inflación
Faltan pocas semanas para que se lleven a cabo las elecciones de medio término en donde se definirán varios cargos legislativos y algunos gobernadores, por lo que es importante mencionar que ocho de cada diez personas que están dispuestos a dar su voto, tienen como prioridad la inflación y la economía, dos problemáticas que los harán tomar una decisión este 8 de noviembre.
Una nueva encuesta elaborada por Politico-Morning Consult que se realizó del 14 al 16 de octubre demostró que el 81 % de los encuestados señaló que la economía será un factor importante en su voto, mientras que el 80 % apuntó lo mismo, pero sobre la inflación. Lo que prácticamente son 8 personas de cada 10 reflejan su preocupación por estos dos problemas.
El siguiente factor más cercano para los votantes fue el crimen con el 64 % diciendo que ese tema jugaría un papel importante en la decisión de su voto. Estos tres problemas sociales son los que los republicanos se han centrado para asegurar que tendrán una solución si les favorece con su voto.
La encuesta también muestra que los republicanos superan a los demócratas en la confianza de los votantes en su capacidad para manejar estos problemas.
La estadística arrojó que el 46 % confía más en los republicanos en la economía, en comparación con el 39 % que dijo lo mismo de los demócratas. La ventaja de los republicanos se amplía en el tema de la inflación, con un 46 % que dice que su confianza está depositada en los republicanos para manejar el problema, en comparación con un 37 % que apuntó por los demócratas.
Con lo que respecta al crimen, uno de los problemas que aqueja en todo el país, ya que los índices de violencia han aumentado, razón por la que el 45 % sabe que los republicanos tendrán una solución, mientras que el 38 % apuesta por los demócratas.
La inflación registró en septiembre un 8,2 % y aunque bajó el precio de la gasolina, el aumento de los costos de vivienda, alimentos y atención médica mantuvo la inflación alta. Estos porcentajes e incrementos podrían dar una recesión que a muchos les preocupa.
La encuesta elaborada por Politico-Morning Consult cuestionó a 2005 votantes registrados y tuvo un margen de error de 2 puntos porcentuales.
Con información The Hill