Nestlé retira del mercado en EE.UU. su masa para galletas con chispas de chocolate tras encontrar plástico

El retiro de la masa para galletas con chipas de chocolate fue anunciado luego de que Nestlé recibió varias llamadas de consumidores alertando sobre la presencia de plástico en el producto

Imagen del logotipo de Nestle y las sombras de unos arbustos.

Nestlé detalló que los productos de masa para galletas afectados fueron fabricados entre junio y septiembre de 2022. Crédito: FABRICE COFFRINI | Getty Images

Un nuevo retiro voluntario se está llevando a cabo en Estados Unidos, en esta ocasión por la presencia de plásticos en la masa para cocinar galletas con chispas de chocolate de la marca Nestlé.

La compañía anunció el retiro voluntario de la masa para galletas Nestlé Toll House Stuffed Chocolate Chip Cookie Dough with Fudge Filling luego de que recibió varias llamadas de consumidores

A través de un comunicado, Nestlé detalló que el producto que retira del mercado está contaminado con pequeños pedazos de plástico blanco.

De acuerdo con la empresa, los productos afectados por el plástico se produjeron entre junio y septiembre de 2022 y fueron distribuidos en tiendas minoristas en Estados Unidos y en Puerto Rico.

Según la marca, ninguno otro producto de la línea Nestlé Toll House, con excepción del que fue anteriormente señalado, resultó contaminado, por lo que su consumo es seguro.

Este retiro no afecta a ningún otro producto de Nestlé Toll House, incluidos otros productos de masa para galletas Nestlé Toll House Stuffed y productos de masa para galletas refrigerada Nestlé Toll House.”, detalló la compañía en el aviso de retiro.

Nestlé abundó que hasta ahora, en ninguno de los reportes de consumidores afectados se han hecho reclamos por enfermedades o lesiones causadas por la presencia de los plásticos en la masa para galletas.

“Inmediatamente tomamos medidas por precaución después de que un pequeño número de consumidores se comunicaron con Nestlé USA sobre este problema”, explicó la compañía en un comunicado.

En el aviso de retiro, la empresa pidió a los consumidores que tan solo deben devolverlo a la tienda minorista donde lo compraron, para que se haga un reemplazo o un reembolso por el dinero que pagaron.

Nestlé recordó a los consumidores que compraron el producto contaminado y que por ningún motivo lo cocinen y puso a su disposición el número (800) 681-1676 en el que se puede pedir ayuda sobre el proceso de devolución.

La empresa abundó que están trabajando en conjunto con la Administración de Drogas y Alimentos como parte del proceso de retiro y “cooperando con ellos por completo”.

La calidad, seguridad e integridad de nuestros productos siguen siendo nuestra prioridad número uno. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esta acción represente, tanto para nuestros consumidores como para los clientes minoristas.”

También te puede interesar:
Retiran bicicletas eléctricas de Walmart, Amazon y Sears por riesgo de explosión e incendio
Retiran quesos por posible contaminación de listeria: hay varias hospitalizaciones en seis estados de EE.UU.
Walmart retira productos de sus tiendas por contaminación con Listeria y advierte a clientes

En esta nota

Nestlé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain