Netflix pasa para 2023 el costo extra de compartir contraseñas

Las nuevas reglas contra el uso de cuentas compartidas iniciarán a partir del próximo año, para permitir que los usuarios que no tienen sus propias cuentas opten por una nueva membresía de Netflix

Imagen de una persona que mantiene sus pies sobre una mesa frente a una pantalla en la que se ve un logotipo de la plataforma Netflix.

Netflix todavía no imponía un cobro en algunos países como Estados Unidos; sin embargo, en otros en América Latina ya se hacía un cobro extra bajo la modalidad “Agregar una casa”.  Crédito: Shutterstock

Los usuarios de Netflix tendrán unas cuantas semanas más para compartir sus cuentas antes de que la plataforma comience a cobrar un costo adicional por hacerlo, a partir de 2023.

La compañía confirmó que piensa seguir adelante en su estricta política para que los usuarios dejen de compartir sus contraseñas y dio más detalles de las medidas en su último informe de resultados.

De acuerdo con Netflix, estas nuevas reglas comenzarán el próximo año, optando por permitir que las personas que han estado usando cuentas prestadas, puedan crear las propias.

Se trata de una nueva función llamada “Transferencia de perfil” diseñada para permitir que los usuarios que puedan estar compartiendo una suscripción opten por una nueva membresía de Netflix.

La compañía también permitirá que las personas que comparten sus cuentas creen subcuentas para pagar a amigos o familiares.

Vuelta atrás a la medida en varios países

En agosto, Netflix implementó la función “Agregar una casa” en varios países, lo que generó un fuerte rechazo entre sus usuarios debido a que implicaba un costo extra por compartir la cuenta. Tras las repercusiones, la empresa decidió eliminar la medida en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, de acuerdo con el comunicado de Netflix.

Sin embargo, señaló que planea un reemplazo de características similares denominado “Miembro extra”, que también entrará en vigor el próximo año.

Netflix estima que 100 millones de hogares en todo el mundo usan contraseñas compartidas, de los cuales, alrededor de 30 millones están en América del Norte.

La compañía ha dicho que el intercambio no autorizado dificulta el crecimiento y el mantenimiento de los niveles de suscriptores.

El otro plan para revertir las pérdidas de Netflix

Como una señal tranquilizadora para los inversores y plataformas similares, Netflix anunció que en su trimestre más reciente agregó 2.4 millones de nuevos suscriptores, superando las expectativas de que agregaría 1 millón.

La compañía había reportado pérdidas de suscriptores en los primeros dos trimestres del año, las primeras pérdidas de suscriptores en su historia, aunque en el trimestre más reciente reportó una pérdida menor a la pronosticada originalmente.

En un intento por impulsar el crecimiento de sus usuarios, la compañía anunció la semana pasada que en noviembre se lanzaría un nuevo paquete de transmisión con publicidad de $6.99 dólares al mes.

Al respecto, Netflix dijo que era “muy optimista” sobre su nuevo negocio publicitario. Si bien no espera que el nuevo nivel agregue una contribución material a sus resultados del cuarto trimestre, prevé que la membresía crezca gradualmente con el tiempo.

Su pronóstico actual para el crecimiento de suscriptores se basa en su próxima lista de contenido y la estacionalidad típica que se presenta durante los últimos tres meses del año.

“Después de un primer semestre desafiante, creemos que estamos en camino de volver a acelerar el crecimiento”, dijo la compañía en su comunicado el martes.

También te puede interesar:
Por qué Netflix es el servicio de streaming favorito de los estadounidenses
Netflix advirtió nuevas medidas en el uso de su plataforma, luego de la caída de usuarios y ganancias
Netflix revelará las estadísticas de audiencia de sus series

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain