USCIS facilita proceso de ciudadanía a inmigrantes por motivos de salud o discapacidad

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha dado a conocer que se hará una revisión del formulario N-648 para eliminar las barreras para las poblaciones subantendidas en virtud a la Orden Ejecutiva 13985

USCIS

Se anunció la exención temporal del requisito de que un cirujano civil firme su Formulario I-693. Crédito: John Moore | Getty Images

El día de hoy el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció la actualización de la política de orientación para aclarar y ajustarse a la revisión del Formulario N-648, Certificación Médica para las Excepciones de Discapacidad.

De acuerdo con USCIS, el Formulario N-648 se ha acortado y simplificado, además, las nuevas directrices de telesalud eliminarán aún más las barreras que se interponen a los solicitantes y los profesionales médicos.

La revisión de los formularios, que atañen a la administración Biden y que son parte de su objetivo principal, responde al objetivo de eliminar las barreras para las poblaciones subatentidas en virtud a la Orden Ejecutiva 13985, Fomento a la Equidad Racial y Apoyo a las Comunidades Subatendidas a través del Gobierno Federal.

“Este es un maravilloso ejemplo de cómo USCIS está escuchando al público que sirve con el fin de abordar mejor sus necesidades, mientras que el cumplimiento de nuestras responsabilidades como una agencia”, dijo el director de USCIS Ur M. Jaddou. “Los cambios realizados en el Formulario N-648 son otra forma en la que USCIS está eliminando las barreras a la naturalización, de acuerdo con la Orden Ejecutiva del Presidente Biden 14012 y EO 13985.”

Aquellas personas que busquen la ciudadanía estadounidense y necesita pedir una excepción para no tener que presentar exámenes de inglés, ni examen cívico que se requiere para obtener la naturalización debido a una discapacidad física, de desarrollo o mental puedes presentar el Formulario N-648, mismo que debe ser completado y certificado por un profesional médico.

Con dichos cambios, las revisiones del Formulario-648 reduce la carga de los solicitantes, así como de la agencia al eliminar preguntas y lenguaje que ya no tiene utilidad práctica o eran redundantes.

 Además, se eliminarán las fechas de diagnóstico, la descripción de la gravedad de cada discapacidad; si el profesional médico certifica tiene una relación preexistente con el solicitante.

Las revisiones del formulario permitirán al profesional médico la opción de indicar la necesidad del solicitante de una exención de juramento, lo que ayudará a no presentar documentación médica por separado.

Para obtener más información sobre la Certificación Médica para Exenciones por Discapacidad ingrese aquí.

Te puede interesar:
Directora de USCIS, Ur M. Jaddou, envía importante mensaje a inmigrantes latinos con Green Card
Cómo impacta a inmigrantes con Green Card y a otros la orden de Biden sobre consumo de marihuana
USCIS aclara facilidad para Autorización de Empleo a quienes solicitan una Green Card
Por qué es más complicado para inmigrantes solicitar una Green Card o pedir a un familiar, según reporte de CATO

En esta nota

Ciudadanía Estados Unidos USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain