Los mejores rituales de luna nueva: cuáles son más poderosos, según astrólogos
Cuando nos preguntamos qué podemos pedir a una luna nueva, la astrología nos ayuda a obtener una respuesta. La energía de esta fase lunar se acopla con ciertos rituales y aquí te decimos cuáles son
La luna nueva es la oportunidad que nos ofrece el universo para comenzar un capítulo en blanco y cumplir con nuestros grandes sueños. De acuerdo con los astrólogos, esta fase tiene la energía ideal para dichos objetivos al marcar el inicio del ciclo lunar, por eso, los rituales más poderosos son aquellos asociados con los comienzos.
La astrología usa una técnica conocida como “mapeo lunar” para planear los días, semanas y años con base en la energía lunar. La luna nueva ocurre cuando ésta se ubica entre la Tierra y el Sol, lo que significa que el lado que mira hacia nosotros está oscuro. Este ciclo sucede cada 29,5 días y representa la primera fase lunar.
Por tal motivo, nos invita a establecernos nuevas metas, ideas, sentimientos, relaciones, imaginar posibilidades y manifestar todo lo que imaginamos para que, en el transcurso de las siguientes fases, podamos materializar nuestros sueños, comentó la astróloga Lisa Stardust en un artículo para Today.com.
Este simbolismo de los nuevos comienzos tiene un efecto energético en nosotros, agregó la experta, por lo que es probable que durante la luna nueva se rompa aquello que nos hacer sentir atascados o, al menos, tenemos la oportunidad de liberarnos.
¿Qué rituales son más poderosos en luna nueva?
La astróloga explicó que cada fase lunar sirve para cierto tipo de rituales de acuerdo con la energía que representa y se encargó de revelar qué rituales son los mejores para realizar cada que presenciemos una luna nueva.
Establecer intenciones
Una luna nueva es el mejor momento para establecer intensiones. “Piense en las intenciones como semillas que está plantando en la tierra y ‘regando’ a través de creencias y acciones genuinas” anotó Stardust, quien dijo que, si lo hacemos, notaremos cómo crecen a lo largo del mes lunar.
Visualizar tus metas
Imaginar qué queremos lograr (metas, objetivos, sueños, anhelos, etc.) tendrá un efecto más poderoso en luna nueva, pero debemos saber cómo canalizar esta energía. La astrologa sugiere crear un “tablero de visión” el cual consiste en pegar en una superficie imágenes de revistas o palabras que te ayuden a mantener el enfoque hacia tus metas durante el mes lunar.
Escribir un diario
Es uno de los rituales más sencillos y populares en Luna nueva. Escribir un diario te permitirá estar en contacto con tu yo interior y cuando revises tus anotaciones del pasado, podrás medir qué tanto has progresado.
Afirmaciones y decretos
Las afirmaciones son oraciones cortas pensadas en positivo que tienen como propósito entrenar a la mente para fortalecerla. Estas pueden ser como “soy muy capaz de hacer mi trabajo”, “tengo confianza en mí”, etc. Mientras que los decretos son enunciados de cosas que queremos en el futuro y los debemos decir como si ya hubieran ocurrido; por ejemplo “estoy agradecido por haber encontrado el amor de mi vida”, “me pongo feliz porque tengo el trabajo ideal”. Tanto las afirmaciones como los decretos son más poderosos si los expresamos en luna nueva.
Limpiar la casa
La luna nueva también es el momento perfecto para una limpieza energética de la casa. Esta se hace igual que una limpieza normal solo que podemos agregar al agua un chorro de vinagre. Si lo deseas, puedes reacomodar los muebles para dejar que fluyan las energías, o incorporar flores frescas en la mayoría de tus habitaciones.
Te puede interesar:
– Luna nueva: 5 sencillos rituales para manifestar tus intenciones
– Aprovecha al máximo los efectos de la Luna Nueva con estos rituales
– Ritual del limón para cortar la negatividad y atraer la abundancia