Mujer de Kentucky quien vive en su automóvil denunció una estafa inmobiliaria que le hicieron a través de Facebook
La ingenuidad de Stephanie Thacker le implicó perder $2,250 dólares, montó que le envió a una timadora inmobiliaria
Con el objetivo de obtener el dinero necesario para rentar una vivienda digna, Stephanie Thacker llevaba varios meses viviendo en su automóvil y trabaja para plataforma de pedido y entrega de alimentos en línea DoorDasher.
Sin embargo, cuando creía haber encontrado una opción adecuada a su presupuesto fue estafada por una mujer que se presentaba como agente inmobiliaria en Facebook.
Mediante video publicados en TikTok, Thacker decidió compartir su amarga experiencia de haber sido objeto de un fraude, la cual le significó perder $2,250 dólares después de intentar alquilar una vivienda que supuestamente estaba disponible en Georgetown, Kentucky.
En este sentido, Stephanie describió los depósitos que le realizó a la supuesta agente de bienes raíces, pues ella le aseguró debía imprimir ciertos recibos como garantía para llevar a cabo un contrato formal y legal. De hecho, una vez que recibió la cantidad establecida, la timadora hasta tuvo el descaro de enviarle una captura de pantalla con el apócrifo contrato de arrendamiento.
“$50 dólares correspondían a una tarifa de solicitud, $1,250 dólares por una tarifa de mudanza, $200 dólares por un sello de aprobación en el contrato de arrendamiento y $750 dólares por el alquiler de un segundo mes”, relató la chica timada.
Para justificar el hecho de no reunirse en persona, la defraudadora se escudó en el temor de contagiarse de COVID, lo cual le pareció valido a su ingenua víctima.
Una vez que llegó el día de la supuesta entrega de las llaves en la dirección de la vivienda, Stephanie Thacker se cansó de esperar y nadie llegó, por lo que se terminó de convencer del engaño.
“He estado viviendo en mi automóvil durante más de un año tratando de ahorrar todo este dinero, y se lo envié todo a esta persona. Estoy en la dirección y me bloquearon (en Facebook) y se llevaron todo el dinero que ahorré durante meses”, expresó casi llorando.
Lo peor de su caso fue que al denunciar la estafa ante las autoridades, le mencionaron que su denuncia tomaría más de un año antes de que se lograra hacer algo para encontrarle una posible solución.
“La mejor parte fue que mientras estaba parada allí con la policía, el verdadero agente inmobiliario apareció con otra persona y le dio las llaves de la vivienda”, señaló.
También te puede interesar:
- Niño que nació con un raro trastorno óseo abandona por primera vez los hospitales donde vivió durante más de 1,000 días
- Mellizos escapan de su madre quien los obligaba a consumir excremento y orina en una casa de Houston
- Madre y abuela de Quinton Simon, el niño desaparecido en Georgia, fueron captadas embriagándose en un bar