Caleb Plant propinó fuerte KO a Anthony Dirrel, lo celebró “enterrándolo” y el árbitro tuvo que intervenir en medio de abucheos

Un pólemico gesto de Caleb Plant generó abucheos del público y obligó a la intervención del árbitro con Anthony Dirrel en la lona

El boxeador Caleb Plant tras noquear a Anthony Dirrel en el Barclays Center de Nueva York.

El boxeador Caleb Plant tras noquear a Anthony Dirrel en el Barclays Center de Nueva York.  Crédito: Al Bello | Getty Images

Tras salir derrotado ante Saúl el Canelo Álvarez, el boxeador estadounidense Caleb Plant volvió al cuadrilátero y venció con un fuerte nocaut en el noveno round a su oponente Anthony Dirrell. Sin embargo, el combate generaría controversia por la actitud del pugilista a la hora de festejar sobre el ring la victoria.

Plant incluso tuvo que salir a aclarar lo sucedido luego que sobre el cuadrilátero, mientras el árbitro decretaba el triunfo, este se acercó a Dirrell e hizo gestos de estarlo enterrando. El juez tuvo que correr a detenerlo mientras de fondo los presentes en el Barclays Center de Nueva York abucheaban al estadounidense.

El peleador oriundo de Tennessee derribó a su rival con una combinación al hígado y posteriormente un gancho al mentón que dejó totalmente KO a Anthony Dirrell. Después del gesto que generó rechazo y polémica, Plant se acercó y ayudó a su oponente a levantarse.

El boxeador aclaró lo que quiso transmitir con su gesto poco después del KO. “Estaba enterrando toda la rivalidad. Eso es todo, no hay más que decir”, dijo en la conferencia de prensa.

Antes del encuentro ambos peleadores se provocaron con fuertes declaraciones, motivo por el cual Plant también justificó su celebración. “Estoy seguro que todo el mundo había escuchado como él me odia y dijo que nunca dejaría que un chico blanco lo derrotara. Dejadme decir algo: la piel no gana peleas, las habilidades ganan peleas”.

En el 2021, se enfrentó al mexicano Saúl Canelo Álvarez y también hubo polémica por un insulto del norteamericano a la madre del campeón azteca que generó una fuerte controversia en la previa del combate que terminaría perdiendo por nocaut en el asalto 11. Posteriormente Plan de disculparía por su actitud.

La velada cerró con la pelea estelar entre Deontay Wilder y Robert Helenius. “The Bronze Bomber” no perdería el tiempo y en el mismo primer round noqueó al finlandés. Con esta victoria, el púgil de 36 años volvió a la dinámica positiva tras dos derrotas consecutivas ante Tyson Fury.

Te puede interesar:
·Canelo Álvarez y su esposa dan el salto a Hollywood con un cameo en la película ‘Creed III’ (Video)
·Andy Ruiz no se rinde en la búsqueda de su pelea contra Tyson Fury y lo presiona con un mensaje en redes sociales: “Llegará mi hora”
·“Es viejo y se ve como una mie***”: Jake Paul arremetió contra Canelo Álvarez y pidió 18 meses de plazo para derrotarlo

**

En esta nota

Caleb Plant Deontay Wilder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain