Poder latino: El venezolano Josef Martínez y el peruano Pedro Gallese son premiados con el Gol y la Parada del Año en la MLS

Josef Martínez ganó el premio de Mejor Gol tras una chilena, mientras que Pedro Gallese hizo la Mejor Parada tras una gran volada que detuvo un remate a la escuadra

Josef Martínez tuvo 9 goles en la temporada.

Josef Martínez tuvo 9 goles en la temporada. Crédito: Getty Images

La MLS anunció este jueves que el venezolano Josef Martínez (Atlanta United) es el ganador del gol del año mientras que el peruano Pedro Gallese (Orlando City) se llevó el premio a la mejor parada de la temporada.

El delantero venezolano Martínez se quedó con este reconocimiento por un espectacular gol de chilena que consiguió el pasado 1 de octubre en el partido del Atlanta United en el campo del New England Revolution (2-1).

A pesar de que Martínez mide 1,72, el jugador recibió un centro al medio del área un poco pasado, pero esto no lo detuvo de hacer una chilena que impactó con fuerza en su pierna derecha y clavarla en el ángulo que dejó sin opciones al portero de New England que solo quedó para la fotografía.

Martínez este año no fue el delantero acostumbrado de hacer los goles en Atlanta, y quien posee el récord de más goles en una temporada, luego de que terminó la temporada con 9 tantos y 4 asistencias en 26 partidos.

Por su parte, Gallese logró la atajada del año en el partido que enfrentó el 17 de julio al Orlando City contra el Atlanta United (1-1).

Dom Dwyer, delantero del Atlanta United, se sacó de la chistera un zurdazo fabuloso que iba directo a la escuadra pero el portero internacional peruano respondió de forma magistral con una parada para detener el balón.

Gallese recibió 47 goles en 32 partidos y nueve porterías imbatidas y se sigue consolidando como uno de los mejores guardametas de la MLS. Orlando City quedó eliminado de la temporada luego de perder 2-0 contra el Montreal.

Tanto el premio al gol del año como el de la parada del año en la MLS se deciden por los votos de los aficionados en la web oficial de la liga. 

Lee también:

Chicharito no ocultó su dolor y decepción: Los Ángeles Galaxy se van eliminados y Javier Hernández manifestó su tristeza

Pachuca sufrió un susto tras el desmayo de Oscar Ustari cuando atajó un penal de Ramiro Funes Mori

LAFC de Carlos Vela elimina al LA Galaxy de Chicharito de los playoffs con gol de “Chicho” Arango al minuto 93

En esta nota

Josef Martinez MLS Pedro Gallese
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain