Starlink planea ofrecer Internet satelital para aviones a partir de 2023

El nuevo servicio de Starlink dirigido a aviones pretende mejorar las velocidades de conexión a Internet que reciben los usuarios cuando se encuentran en pleno vuelo

Starlink

Starlink Aviation tendrá un costo de instalación de $150,000 dólares  Crédito: Shutterstock

Starlink anunció que tiene previsto comenzar a ofrecer su servicio de Internet satelital a aviones a partir de 2023. La compañía indicó que esperan ofrecer conexiones de alta velocidad a las aeronaves sin importar en qué lugar del planeta se encuentren.
Por ahora las reservaciones para contar con el servicio están limitadas a aquellos individuos que cuenten con un avión privado, debido a que no existe, de momento, acuerdo con ningúna aerolínea comercial.

“Con Starlink, los pasajeros podrán acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el momento en que suben a su avión”, dijo la compañía a través de un tweet.

Apuntaron que con este servicio serán capaces de entregar hasta 350 Mbps de velocidad de conexión a cada avión, lo que permitirá que los pasajeros puedan realizar videollamadas sin ningún tipo de problema. Agregan que otro de los beneficios es que no importará la ruta del avión o su ubicación, este siempre se mantendrá conectado gracias a la cobertura global que brinda la constelación de satélites de Starlink, la cual está posicionada para garantizar el servicio sin interrupciones.

“El aeroterminal de bajo perfil de Starlink cuenta con una antena de matriz en fase dirigida electrónicamente, que permite nuevos niveles de confiabilidad, redundancia y rendimiento”, explican.

Con respecto a la instalación de la antena en la aeronave apuntan que esto puede completarse en lapsos muy cortos debido a que el diseño simplificado del dispositivo ayuda a que el proceso sea lo más rápido posible. De igual forma dicen que esto también ayuda a que su mantenimiento pueda realizarse de forma conjunta con las comprobaciones regulares a las que debe ser sometida cada aeronave. 

Hay que aclarar que este servicio está dirigido a un público sumamente exclusivo tal y como lo demuestra su precio de $150,000 dólares por unidad, la cual viene acompañada por una fuente de alimentación y dos puntos de acceso inalámbricos. En lo que respecta a los planes mensuales, Starlink Aviation tendrá un precio de entre $2,500 y $25,000

Pese a todo esto el salto en velocidad que promete Starlin es significativo pues actualmente los aviones suelen disponer de conexiones de unos 100 a 150 Mbps, lo que se traduce en una velocidad de conexión de tan solo 15 Mbps por cada pasajero.

Esto también te puede interesar:
Elon Musk prometió que continuará ofreciendo Internet a Ucrania vía Starlink sin importar si pierde dinero
Nacionalizar Starlink, la propuesta de un analista ante la posibilidad de la suspensión de sus servicios en Ucrania
Elon Musk ofrecerá Internet satelital de Starlink en zonas de Florida afectadas por el huracán Ian

En esta nota

Starlink
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain