Elon Musk ofrecerá Internet satelital de Starlink en zonas de Florida afectadas por el huracán Ian

Un acuerdo entre la gobernación de Florida y Starlink permitirá brindar Internet satelital en las zonas de Florida que no cuentan con el servicio como consecuencia del huracán Ian

Starlink

El gobernador Ron DeSantis agradeció a Starlink por el apoyo a las víctimas del huracán Ian Crédito: YASUYOSHI CHIBA | AFP / Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que está trabajando junto a Elon Musk para ofrecer Internet satelital en las áreas más afectadas por el huracán Ian. El gobernador detalló que el servicio se ofrecerá a través de Starlink, la compañía propiedad de Musk.

Detalló que como parte del acuerdo Starlink posicionará algunos de sus satélites en una órbita que permita ofrecer el servicio en la zona suroeste de Florida.

“Trabajamos con SpaceX para implementar 120 unidades grandes de Starlink en el suroeste de Florida que brindarán banda ancha de manera rápida”, publicó en DeSantis en su cuenta de Twitter.

El gobernador agradeció al magnate por su colaboración pues gracias a lo que calificó como una “tecnología innovadora” los habitantes del estado podrán mantenerse conectados con sus seres queridos pese a la crisis que están atravesando.

También se pudo conocer que una parte importante de los terminales de Starlink serán enviados al Condado de Lee donde se estima que decenas de personas perdieron la vida y la comunidad quedó completamente devastada. DeSantis detalló que los equipos de rescate y las unidades de emergencia tendrán un acceso prioritario a las conexiones de Internet, de manera tal que puedan trabajar de la manera más óptima posible.

De acuerdo con el gobernador los costes del despliegue del servicio de Internet satelital serán cubiertos en un 100% por Starlink, de manera tal que las autoridades no tendrán que desembolsar recursos en esta iniciativa, de forma tal que puedan utilizarlos en las labores de reconstrucción que se avecinan.

Esta no es la primera oportunidad en la que Starlink prioriza ofrecer conexiones a Internet debido a situaciones específicas. Muestra de ello es que tiene previsto ofrecer conectividad en Irán, donde el gobierno de ese país decidió bloquear el acceso a la red producto de las protestas ciudadanas protagonizadas por mujeres. Algo similar ocurre en Ucrania donde a raíz de la invasión rusa la compañía comenzó a ofrecer su servicio para garantizar que tanto los ciudadanos como las tropas ucranianas puedan permanecer conectados en todo momento.

Ofrecer el servicio de Starlink en Florida en las actuales condiciones calificaría dentro de los comentarios de Elon Musk, quien dijo que Starlink está pensado para brindar acceso a Internet en áreas donde no se encuentran disponibles los servicios tradicionales.

Esto también te puede interesar:
Creen que son OVNIS: avistan satélites de Starlink en México
Logran hackear la red Starlink con un dispositivo de tan solo $25 dólares
Starlink 2.0: qué mejoras ofrecerá el nuevo Internet satelital de Elon Musk

En esta nota

Florida Starlink

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain