Marte retrógrado 2022-2023: los signos del zodiaco más afectados

El planeta rojo se volverá retrógrado este 30 de octubre y los signos que más sentirán sus efectos podrían sentir una energía violenta y agresiva. Aquí te decimos quienes serán los más afectados

Marte retrógado

El retrógrado de Marte afectará más a 4 signos del zodiaco. Crédito: Shutterstock

Uno de los retrógrados más extraños ocurrirá el próximo 30 de octubre cuando Marte, el planeta de la acción, los impulsos, la pasión y energía, comience su tránsito hacia atrás. Este fenómeno desatará una oleada de emociones salvajes hasta el 12 de enero de 2023, cuando finalmente se estacione en Géminis, hasta entonces, 4 signos del zodiaco sentirán más su intensa vibración.

La asociación mitológica del planeta rojo nos indica que es el encargado de la guerra, pero también los instintos primarios. En su órbita habitual nos conduce hacia lo que deseamos, pero cuando está retrógrado la fuerza y vitalidad disminuye.

Por tal motivo, el retrógrado de Marte es uno de los más agotadores, según opina StyleCaster.com, afortunadamente no es un tránsito común, solo ocurre una vez cada 26 meses. El lado positivo es que nos da la oportunidad de reducir la velocidad y absorber con más filosofía los aprendizajes en el camino.

A medida que “avance” este retrógrado se volverá más intenso y se sentirá como un volcán de ira a punto de hacer erupción. A continuación, te decimos qué signos sufrirán más sus efectos.

Aries

Marte es el planeta regente de Aries, naturalmente este signo sentirá con más fuerza su retrógrado. A medida que este planeta camine hacia atrás es probable que se sienta menos inspirado y activo en su vida cotidiana. Su curiosidad se desvanecerá y podría sentirse constantemente insatisfecho.

Podría estar más estresado de lo necesario y ser propenso a intercambios acalorados de palabras. A medida que llegue a su fin este retrógrado, las cosas volverán a la normalidad.

Géminis

Marte retrocederá en Géminis, por lo que obligará a este signo a superar su ego y orgullo. Encontrará que es difícil expresar sus puntos de vista, lo cual, hará sentirse confundido. Sin embargo, es un buen momento para dejar salir todos los sentimientos reprimidos, la clave será canalizar el enojo en energía para ir por sus motivaciones.

Escorpio

Este retrógrado lo afectará en un nivel profundo. Deseará relacionarse con algo o alguien en un nivel más profundo y como la energía de Marte es posesiva, Escorpio podría sobrepasar los límites emocionales. La clave, en consecuencia, será no excederse y mantenerse estable a medida que se van presentando los cambios.

Sagitario

Es probable que tenga problemas para ponerse de acuerdo con alguien, se sentirá a disgusto y reavivará conflictos con sus aliados y rivales. Si está en una relación, este retrógrado podría conducirlo a resolver problemas de manera productiva, solo debe cuidar no dejarse llevar por la ira.

Será difícil para Sagitario mantener el control de sus acciones, su perspectiva parecerá nublada y le costará confiar en su instinto. Puede aprovechar estar energía para encontrar nuevas formas de resolver sus problemas.

Te puede interesar:
Marte se volverá retrógrado próximamente: cuáles serán sus efectos
Marte llegará a Géminis: por qué tu signo estará activo y caótico al mismo tiempo
Tu signo de Marte te dice cómo eres en tu vida sexual y cuáles son tus deseos más profundos: Así lo explica un astrólogo

En esta nota

los signos del zodiaco marte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain