Adolescente de Florida robó los ahorros de su abuela para repartirlos entre sus compañeros de escuela

Sustrajo más de $13,500 dólares de una caja fuerte, pero fue denunciada por la madre de un alumno

La estudiante, primero aseguró que le había regalado el dinero

La cantidad repartida entre los alumnos de secundaria supera los $10,000 dólares. Crédito: ADEK BERRY | Getty Images

Las autoridades de Florida dieron a conocer que una estudiante de 14 años, de la escuela secundaria Lake Weir en Summerfield, es acusada de hurto mayor después de que presuntamente robó más de $13,500 dólares que formaban parte de los ahorros de su abuela y después se encargó de repartirlos entre sus compañeros de clase e incluso con otros alumnos a quien ni siquiera conocía.

De acuerdo con las investigaciones, todo inició el jueves cuando la adolescente en cuestión, de quien la policía se reserva su identidad, abrió la caja fuerte que se ubica en el domicilio de su abuela y sustrajo cerca de la mitad de sus ahorros.

Posteriormente, la estudiante acudió al colegio donde estudia y, por una inexplicable razón, comenzó a regalarles billetes de $100 a otros alumnos, varios de los cuales ni sus amigos eran.

Gracias a que uno de los estudiantes le comentó a su mamá que una chica le había intentado regalar dinero, fue como surgió una denuncia sobre el hecho ante la policía.

“Mi hijo me platicó que la niña se le acercó y le preguntó si quería $100 dólares, pero él le dijo que no, pues ese dinero debía ser robado y deseaba tener nada que ver con eso”, describió en una entrevista concedida a KDFW, Michelle Spaulding, la madre del estudiante que dio parte a las autoridades.

De esta manera, el viernes por la mañana, elementos de la policía del condado de Marion acudieron a la escuela para interrogar a la estudiante denunciada y en su mochila descubrieron que todavía portaba $2,500 dólares.

Al cuestionarla de dónde había sacado el dinero, la adolecente primero aseguró que un exalumno se lo había hecho llegar. Sin embargo, después cayó en contradicciones y ello derivó en que los agentes le marcaran por teléfono a sus padres.

Después de unos minutos de indagar, se descubrió que los dólares repartidos entre los alumnos pertenecían a los ahorros de su abuela y de inmediato se trató recuperar el monto entre los alumnos a quienes se les invitó a devolver la cantidad que recibieron para evitar fincarles responsabilidades legales.

No obstante, de los $13,500 dólares hurtados, hasta el viernes por la tarde, sólo se habían logrado rescatar, además de los $ 2,500 que estaban en la mochila de la adolescente, sólo otros $700 dólares, pero la investigación continuará abierta.

“Realmente espero que se recupere, porque eso es muy devastador. Me siento muy mal por la familia”, señaló la madre de familia que alertó a las autoridades.

A la par del monto que se logre recuperar, la estudiante será sancionada por un juez quien primero la someterá a una evaluación psicológica

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain