Ciudad de Los Ángeles estudia hacer permanente el Programa de Defensa de Desalojos, creado en 2020 por la pandemia de COVID

La propuesta crearía un impuesto adicional del 4% sobre las ventas de propiedades comerciales y residenciales superiores a los $5 millones de dólares; se crearía un fondo para impulsar proyectos de vivienda para personas de bajos ingresos

People gather to advocate for an extension of the Covid-19 tenant protections in Los Angeles, California on September 27, 2021. - The Los Angeles Board of Supervisors on September 28, 2021 will vote on an extension of the Covid-19 tenant protections including the protection from "no fault" evictions, protection from having a family member move due to Covid-19 and protection from eviction due to having one or more children at home. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

De aprobarse, el programa permanente beneficiará a residentes de bajos ingresos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Concejo Municipal de Los Ángeles votó este viernes para analizar la posibilidad de hacer permanente el Programa de Defensa de Desalojos, el cual fue creado en 2020 ante el aumento de la inseguridad en la vivienda durante la pandemia de COVID.

La moratoria de desalojo de largo plazo, establecido por la ciudad de Los Ángeles ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, llegará a su término a finales de enero.

Relacionado: Ayuntamiento de Los Ángeles vota a favor de terminar con la moratoria de desalojos impuesta por la pandemia de COVID

A través del programa, la ciudad contrata a Legal Aid Foundation Los Ángeles para brindar servicios de prevención de desalojos, como asistencia para el alquiler, intervenciones de desalojo, asistencia legal de emergencia y servicios de apoyo para la estabilidad de los inquilinos.

La moción fue presentada en septiembre por Nury Martínez, expresidenta del Concejo Municipal, quien renunció la semana pasada por estar involucrada en el escándalo por la publicación de un audio de una plática de octubre de 2021 en la que se hicieron comentarios racistas con los concejales Kevin de León y Gil Cedillo.

Varias personas que se comunicaron criticaron al Concejo por seguir haciendo negocios con los concejales De León y Cedillo, quienes también participaron en la controvertida conversación de octubre de 2021.

Aunque De León y Cedillo todavía conservan sus escaños en el Concejo, continuaron sin presentarse en la reunión del viernes, incluso cuando las mociones que ambos y Martínez habían presentado todavía estaban siendo consideradas.

El Concejo Municipal podría usar los fondos de la medida electoral de United to House LA, si los votantes dan su aprobación durante el proceso electoral de noviembre para impulsar el Programa de Defensa contra Desalojos.

La medida crearía un impuesto adicional del 4% sobre las ventas de propiedades comerciales y residenciales que superen los $5 millones de dólares para establecer un fondo para recaudar los ingresos fiscales adicionales y asignar dichos recursos a proyectos de vivienda destinados a personas de bajos ingresos.

Hasta ahora, la ciudad ha financiado el programa a través de distintas fuentes para obtener fondos, las cuales incluyen fondos federales, de acuerdo con la moción presentada.

El Concejo Municipal de Los Ángeles instruyó al Departamento de Vivienda de la ciudad para que informe sobre cómo sería la expansión del programa con fondos de los ingresos generados por la medida electoral, en caso de que sea aprobada.

Te puede interesar:

· Concejo Municipal de Los Ángeles aprueba programa de ayuda de alquiler para inquilinos y propietarios en el Distrito 13
· Demanda logra que el condado y la ciudad de Los Ángeles aborden a fondo el desamparo
· A partir de agosto se podrá incrementar hasta en un 10% el alquiler de algunos apartamentos en California

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Covid moratoria de desalojos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain