Gavin Newsom se compromete a cumplir periodo de 4 años si es reelecto como gobernador en el proceso electoral de noviembre

Gavin Newsom hizo la promesa durante el debate con su rival republicano, el senador Brian Dahle; en el debate, Newsom se enfocó en el cambio climático y el derecho al aborto, mientras Dahle se centró en el alto costo de la vida en California

OAKLAND, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: California Gov. Gavin Newsom speaks during a bill signing ceremony at Nido's Backyard Mexican Restaurant on February 09, 2022 in San Francisco, California. California Gov. Gavin Newsom signedlegislation to extend COVID-19 supplemental paid sick leave for workers. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Gavin Newsom quiere seguir trabajando para los californianos por cuatro años más. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, se comprometió este domingo a cumplir un mandato completo de cuatro años si es reelecto en el proceso electoral del 8 de noviembre.

Con su declaración, Newsom intenta nuevamente acabar con las especulaciones de que pretende reemplazar al demócrata Joe Biden en la boleta electoral si no busca un segundo mandato.

Newsom hizo la promesa durante un debate con su rival republicano, el senador estatal Brian Dahle, en su único encuentro frente a frente rumbo a la votación de noviembre.

Se espera que Newsom no tenga problema para ser reelecto, a un año de un intento de destitución alimentado por las críticas por sus políticas pandémicas, que incluyeron la primera orden de quedarse en casa. Apenas hizo campaña en California durante el año, mientras que destinó dinero en anuncios para desafiar a los líderes republicanos de Florida y Texas, posibles oponentes en una elección presidencial.

“Los californianos comunes entienden lo que está sucediendo aquí en California y el gobernador está enfocado en postularse para presidente”, dijo Dahle durante el debate.

Cuando la comoderadora Marisa Lagos le preguntó al gobernador si se comprometería a cumplir los cuatro años si es reelegido, Newsom respondió: “sí”.

Newsom defendió su campaña con los anuncios y dijo que “apenas” salió de California para enfrentar a los líderes republicanos nacionales, quienes, según él, están prohibiendo los libros y “degradando” a la comunidad LGBT.

Durante el debate, ambos candidatos se centraron principalmente en sus mensajes políticos, con Newsom enfocándose en el cambio climático y el derecho al aborto, mientras que Dahle se centró en la economía, en particular el alto costo de vida de California, que tiene los precios de la gasolina hasta $2.60 dólares más elevados que el promedio nacional.

Este debate probablemente fue el punto más importante en la campaña de Dahle, quien recaudó menos de $1 millón de dólares, recursos que no son suficientes para poder pagar anuncios en televisión en toda California, que es el estado con más población en el país y hogar de algunos de los mercados de medios más caros del país.

“Todos los días tratamos de que la gente sepa quién soy”, dijo Dahle.

El candidato republicano declaró que planea conducir un camión por todo el estado para realizar mítines, inclusive hasta el día de las elecciones.

Te puede interesar:

· Gavin Newsom está seguro de ganar reelección en California, pero su objetivo está en el futuro
· Cinco estados tendrán medidas sobre el aborto en la boleta electoral de las votaciones intermedias
· Pagos de hasta $1,050 dólares se entregan desde este viernes por el reembolso de impuestos para la clase media de California

En esta nota

Elecciones 2022 Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain