Niña resulta apuñalada en el metro de Nueva York y se suma a la ola de violencia desatada en el transporte público

La policía busca a dos chicas como presuntas responsables del incidente más reciente de violencia al interior de un vagón

Desde hace varias semanas ha aumentado la violencia en el metro

Varios pasajeros aseguran que el metro de Nueva York ha dejado de ser un transporte seguro. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La policía de Nueva York dio a conocer que este domingo, cerca de las 4 pm, una niña de 14 años resultó apuñalada mientras viajaba en el interior de un vagón que iba en dirección sur, cerca de la estación de la calle 191, en Washington Heights.

Presuntamente, los hechos ocurrieron después de que la chica sostuvo una discusión con dos jóvenes a quienes conocía y una de ellas le propinó una herida punzante en el pecho para de inmediato darse a fuga.

Debido a ello, la víctima fue trasladada al Hospital NewYork-Presbyterian, donde luego de brindarle los primeros auxilios, los médicos la reportaron en condición estable.

Asimismo, las autoridades informaron que otro chico de 13 años quien acompañaba a la víctima también resultó golpeado, pero sus heridas no requirieron ser atendidas.

Como parte de las averiguaciones realizadas por oficiales de policía se le tomó declaración de Walter R. Lewis III, trabajador de limpieza de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), quien aseguró haber visto cómo la adolescente apuñalada oprimía la zona donde fue apuñalada para evitar desangrarse.

“Evidentemente, ella estuvo sosteniendo su costado todo el tiempo porque no había rastro de sangre. Dijo que tenía problemas con la chica que la apuñaló”, señala parte del testimonio anexado en un informe policíaco.

Previo a este incidente, el cual tan sólo es la punta del iceberg, pues la cifra de actos delictivos ocurridos al interior del metro de Nueva York ha ido en ascenso, el alcalde Eric Adams y la gobernadora del estado, Kathy Hochul, habían anunciado que el Departamento de Policía de la MTA y el Departamento de Policía de Nueva York trabajarían de manera coordinada para sumar 1,200 turnos adicionales de horas extra por día para vigilar el sistema de transporte.

A pesar de que los hechos de violencia han sido documentados oportunamente por diversos medios de comunicación, Adams asegura que el índice de criminalidad ha disminuido.

“Tenemos un promedio de menos de seis delitos por día en un sistema subterráneo con 3,5 millones de pasajeros, pero si escribes tu historia basada en una narrativa, entonces verás lo peor de esos seis crímenes y los colocarás en las portadas de periódico todos los días”, indicó en una entrevista sostenida con Chris Wallace de la cadena de televisión CNN.

También te puede interesar:

En esta nota

Metro de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain