Pésimo registro de los Lakers y problemas dentro del vestuario con LeBron James reclamándole a sus compañeros

No la están pasando nada bien los Lakers y mucho menos su mejor jugador y estrella LeBron James. Los angelinos deberán replantear su estrategia ante un inicio gris de temporada en la NBA con registro de 0-3

LeBron James, máxima figura de los Lakers de la NBA.

LeBron James, máxima figura de los Lakers de la NBA. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Los millones y las estrellas no lo son todo en el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA. Los siempre favoritos al título, los LA Lakers, comenzaron con el pie izquierdo la temporada 2022-2023 con tres derrotas consecutivas y un desastre en el parado de la cancha.

Los dirigidos por el entrenador Darvin Ham no se consiguen en la pintura y a ratos parecen un grupo de desconocidos jugando al baloncesto con un fenomenal jugador, como lo es LeBron James, a la cabeza. En la última derrota contra los Portland Trail Blazers por un marcador de 106-104, estuvieron imprecisos de cara al tabloncillo y fallaron varios tiros importantes, sobre todo en el último cuarto.

Los Lakers además tan solo han acertado 25 de 118 intentos de triples, lo que equivale a 21.2% de efectividad en disparos a larga distancia.

Según estadísticas históricas de la liga, ese es el segundo peor porcentaje para un equipo con al menos 100 intentos de triples durante los primeros tres compromisos de la campaña, solo superado por el 21% de los Hawks en 2018.

Tensión en el vestuario de los Lakers

Los gestos, gritos, comentarios y movimiento del jugador franquicia de los Lakers, LeBron James, dicen mucho de la situación del equipo. Contra los Blazers el alero entró en cólera contra Russell Westbrook, ya que éste decidió intentar un disparo de media distancia cuando todavía quedaban bastantes segundos de posesión en el reloj y con un punto de ventaja sobre Portland.

Ese error terminó en Damian Lillard encestando el triple de la victoria para los Blazers. En declaraciones a medios de comunicación, LeBron no pudo ocultar su enojo: “Hubiera deseado que él atacara el aro en ese momento”.

La situación podría ir más allá de un simple enojo. Según CBS Sports, desde la pretemporada han sido frecuentes los señalamientos del jugador de 37 años a sus compañeros. LeBron James tiene entre ceja y ceja lograr su quinto anillo de campeón de la NBA.

Sigue leyendo:

En esta nota

Lakers LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain