DeSantis podría reanudar más vuelos con inmigrantes para diciembre
Hasta el momento, el gobernador de Florida ha hecho el envío de dos aviones con más de 40 personas desde Texas a Martha's Vineyard en Massachusetts, pero pronto podrían ser más
Siguen en pie los planes del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de seguir llevando a inmigrantes a los estados del norte, como una forma de protesta por las políticas fronterizas federales, y en diciembre podrían reanudarse los vuelos
Hace unos días, la directora de comunicaciones del Sr. DeSantis, Taryn Fenske, dijo que la campaña de transporte de migrantes aún está vigente.
“Si bien Florida ha tenido todas las manos a la obra para responder al catastrófico huracán Ian, el programa de reubicación de inmigrantes sigue activo“, expresó, sin dar una fecha de reanudación.
Mientras que en las comunicaciones publicadas de Vertol Systems Co. Inc., el contratista que organizó los vuelos anteriores, señala que podrían realizarse más viajes más adelante este año.
En una carta al departamento de transporte de Florida, enviada a principios de este mes, propuso que su compañía organizaría el transporte de unos 100 inmigrantes que ingresaron ilegalmente a los EE.UU. a Delaware, Illinois u otros estados antes del 1 de diciembre.
Hasta el momento, Florida ha hecho el envío de dos aviones con 49 personas desde Texas a Martha’s Vineyard en Massachusetts, que tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre, una medida sorpresiva que generó controversia, una investigación criminal y juicios.
De acuerdo con los registros estatales, Florida pagó a Vertol $950,000 por los vuelos adicionales propuestos, además de $615,000 por los vuelos a Massachusetts.
Según DeSantis, dichos vuelos de distribuir la carga del cuidado de los inmigrantes que ingresan a Estados Unidos por la frontera sur.
The Wall Street Journal señala que el programa de Florida es el más polémico desde el punto de vista político de varios esfuerzos liderados por los republicanos para enviar inmigrantes de las regiones fronterizas a los estados más al norte.
Los vuelos han sido calificados como un truco político por demócratas y grupos de derechos de los inmigrantes, mientras que los republicanos y los defensores de un control fronterizo más estricto dicen que esta acción ha puesto los reflectores sobre las tensiones que enfrentan los estados del sur por la afluencia de inmigrantes no autorizados.
Te puede interesar:
– Perla, la mujer que reclutó inmigrantes por órdenes de DeSantis sabe que “la odiarán por eso“
– Inmigrantes enviados a Martha´s Vineyard presentan demanda en contra de Ron DeSantis
– Alguacil de Texas abre una investigación criminal contra Ron DeSantis por enviar inmigrantes a Martha’s Vineyard