El voto de nuevos ciudadanos será decisivo en Pensilvania

Las organizaciones del estado desean garantizar que todas las personas elegibles para emitir un voto puedan hacerlo este noviembre. Son mas de 85,000 personas de distintas naciones que fueron naturalizadas desde hace dos años y ahora podrán emitir su voto

Los nuevos ciudadanos estadounidenses en Pensilvania tendrán un papel fundamental en las elecciones 2022.

Los nuevos ciudadanos estadounidenses en Pensilvania tendrán un papel fundamental en las elecciones 2022. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

Organizaciones se unen a la campaña de nuevos votantes estadounidenses 2022, en donde no existe un partido en especial sino su objetivo central que es garantizar que todas las personas de cualquier nación, las cuales recibieron la ciudadanía se acerquen a las urnas el 8 de noviembre para que puedan emitir su voto en el estado de Pensilvania.

Las organizaciones locales desean garantizar que todas las personas elegibles para emitir un voto en Pensilvania puedan hacerlo este noviembre. Según las estadísticas presentadas alrededor de 85,083 personas de distintas naciones fueron naturalizadas desde hace dos años y ahora podrán emitir su voto.

Este número de nuevos ciudadanos es mayor al margen que tuvo el estado de Pensilvania en las elecciones de 2020, ya que existió un registro de 80,555 votos, datos compartidos a través de un comunicado de National Partnership for New Americans (NPNA).

Estos votantes potenciales son multirraciales multigeneracionales, geográficamente diverso y en su mayoría son mujeres. El grupo tiene diferentes ideologías y puntos de vista y estarán motivados para que emitan su voto por los candidatos que participan en estas elecciones en el estado.

Los nuevos ciudadanos pueden ayudar con su voto para los derechos sindicales y laborales estén protegidos, que la libertad de ejercer el derecho al voto esté protegida y que las elecciones sobre sus cuerpos estén protegidas.

La organización SEIU 32BJ, reveló en el comunicado, “sentirse orgullosos de representar a trabajadores diversos que hablan una diferentes de idiomas y vinieron a este país en busca de una buena vida para ellos y sus familias”, dijo Daisy Cruz.

Agregó que “conocen los beneficios de la vida sindical y la importancia de elegir candidatos que también respalden sus valores. Preservemos las libertades que tenemos en Pensilvania y hagamos que todos los elegibles salgan a votar”.

Los atrasos en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) han creado demoras en el procesamiento de las solicitudes de ciudadanía, al momento hay más de 20,000 pendientes en las dos oficinas de USCIS en Pensilvania y tardarán hasta 14 meses.

Así mismo, los problemas de acceso relacionados con la actual pandemia de coronavirus y las barreras del idioma han impedido que muchos votantes elegibles se registren, suficiente razón para que las organizaciones con sede en el estado se unan a la campaña de los nuevos votantes estadounidenses en 2022, en coordinación con National Partnership for New Americans (NPNA) para alentar a los ciudadanos recién naturalizados a registrarse y votar el 8 de noviembre.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, se estipula que estas elecciones intermedias podrían registrar 5,19 millones de nuevos votantes estadounidenses, incluidos más de 85,000 en Pensilvania, que se han naturalizado en los últimos años, lo que representa una poderosa fuerza política.

Garantizar que estos votantes se registren y voten es fundamental para una democracia participativa y representativa. Estamos orgullosos de asociarnos con socios de todo el país para fomentar el compromiso cívico y promover una democracia que nos proteja, represente y trabaje para todos nosotros”, detalló Nicole Melaku, directora ejecutiva de NPNA.

“Hoy celebramos a los inmigrantes que ejercen su voz política votando. Para mí personalmente, resaltar el valor y la importancia de que los inmigrantes participen en la democracia estadounidense ha cobrado un significado aún más profundo en estos tiempos, donde los inmigrantes son chivos expiatorios y demonizados por algunos políticos”, expresó Andy Kang, director ejecutivo de la Coalición de Inmigrantes y Ciudadanía de Pensilvania (PICC), quien su padre fue inmigrante Coreano y llegó a Pensilvania hace más de 50 años.

Milagros Castillo, quien forma parte de Make the Road PA, se convirtió en ciudadano estadounidense hace 4 meses y reveló que no lo había podido hacer, ya que existía discriminación y además las barreras del idioma que desfavorecen para lograr realizar los trámites necesarios. Ahora se siente orgullosa de poder votar por primera vez en EE.UU.

La organización Make the Road registró a 7.000 personas para votar este año. Los hallazgos se basan en los datos de USCIS sobre naturalización de 2016 a 2020, así como en las solicitudes de naturalización que la agencia aprobó en 2021.

Como dato extra, es importante mencionar que Pensilvania ocupa el cuarto lugar en la nación, según el nuevo modelo de impacto de votantes estadounidenses, que muestra el potencial de este bloque de votantes crítico para influir en el resultado de las elecciones de mitad de período en 50 estados.

En esta nota

ciudadanos estadounidenses Elecciones 2022 USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain