Los votantes hispanos en Florida apoyan al senador Rubio en elecciones intermedias

En Florida, el senador Marco Rubio busca mantener su cargo y tiene el respaldo de los hispanos, sobre todo de los votantes cubanos, ya que el 72 % piensa votar por él en las próximas elecciones

Marco Rubio respaldado por hispanos en Florida, su mayoría cubanos.

Marco Rubio respaldado por hispanos en Florida, su mayoría cubanos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

En una encuesta elaborada en Florida arrojó como resultado que los hispanos registrados en el estado para votar en las elecciones intermedias del 8 de noviembre darán su apoyo al senador republicano Marco Rubio, quien se enfrenta a su rival demócrata, Val Demings, que en algunas zonas ha obtenido el respaldo de los ciudadanos.

Faltan pocas semanas para las votaciones de medio término y la carrera entre los candidatos se va cerrando más, sobre todo los votantes están dirigiendo su apoyo a quien, hasta el momento, los han convencido más con sus propuestas.

En Florida, el senador Marco Rubio busca mantener su cargo y está frente a la demócrata Val Demings que destaca un buen terreno. El republicano ha ganado ventaja, ya que es impulsado por los cubanos que viven en el estado, además de otros hispanos que confían en él para solucionar las problemáticas que les afectan.

Una encuesta elaborada por Telemundo/LX News reveló que si las elecciones se llevarán acabo el día de hoy, el 49 % de los hispanos votaría a favor de Marco Rubio, que es de origen cubano, y un 42 % por Demings, quien fue la primera jefa de policía de la ciudad de Orlando. Un 7 % de los encuestados no han decidido aun su voto y un 2 % respalda a candidatos minoritarios.

Una encuesta más segmentada que realizó Mason-Dixon Polling & Strategy del 17 al 20 de octubre, define que el 72 % de los votantes de origen cubano respaldan al senador republicano y un 22 % a Demings, pero ella es favorecida por los puertorriqueños con un 59 % frente a un 32 %. Los votantes con origen en otros países latinoamericanos favorecen a Val Demings con un 49 % mostró la encuesta.

Estas estadísticas cuestionaron a 625 hispanos registrados como votantes y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales. Las preguntas elaboradas también describieron su voto para la gobernador del estado en donde Ron DeSantis aventaja por 7 puntos a su rival Charlie Crist.

Por otro lado, el senador Rubio se enfrentó a las críticas de un padre de familia que perdió a su hija de 14 años en el tiroteo de Parkland en 2018. Fred Guttenberg expresó que el republicano es un “mentiroso patético”, luego revertir su apoyo a las restricciones en la edad para la compra de armas.

En días pasados, cuando se dio el debate entre Marco Rubio y Val Demings, el republicano expresó que aumentar la edad para que las personas puedan comprar un arma de fuego es una “ley que no funciona”, cuando supuestamente había apoyado aumentarla el día que se dio el tiroteo Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Eso fue días después de que enterré a mi hija. Solo era un padre que quería creerle. No sabía lo suficiente sobre el tema en ese entonces y cuán gravemente había fallado en los años anteriores. Todos sabemos cómo ha fallado desde entonces. Es un mentiroso, es un mentiroso patético”, expresó el señor Guttenberg en entrevista.

Te puede interesar:


En esta nota

Elecciones 2022 Florida Marco Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain