Pence dudaría en votar por Trump en 2024: “Podría haber alguien más”

Durante una conferencia que realizó el vicepresidente, Mike Pence fue cuestionado si votaría por Trump en 2024, después de reír aseguró que debe existir alguien más que seguro él preferirá

Mike Pence cree que existe alguien más para darle su voto para presidente en 2024.

Mike Pence cree que existe alguien más para darle su voto para presidente en 2024. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence confesó que no cree que votaría por Donald Trump si existiera alguna posibilidad de que se postulara oficialmente para ser presidente en 2024, ya que destacó que podría existir alguien más que podría ocupar ese lugar por parte de los republicanos.

El republicano de 63 años se presentó para dar un discurso en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. en días pasados y en donde los estudiantes le hicieron varias preguntas, entre ellas, que si votaría por Donald Trump si se lanzara como presidente para las votaciones del 2024.

Bueno, podría haber alguien más a quien preferiría”, respondió riendo el exvicepresidente, a través de un video que se compartió en Twitter.

Además agregó: “Lo que puedo decirles es que tengo plena confianza en que el Partido Republicano resolverá el liderazgo”.

Mike Pence no amplió su respuesta o mencionó más detalles, porque aseguró que por el momento está concentrado en las elecciones que se realizarán el 8 de noviembre y en donde el Partido Republicano busca ganar la mayoría en el Congreso.

Toda mi atención se ha centrado en las elecciones de mitad de período y seguirá siendo así durante los próximos días. Después de eso, estaremos pensando en el futuro, el nuestro y el de las naciones. Te mantendré informado”.

Hasta el momento el exvicepresidente no ha hecho ningún comentario si en su futuro están las intenciones de postularse por su partido para la presidencia. Lo que sí se ha hecho público es que si Donald Trump se acercara a la candidatura para presidente en 2024, no invitaría a Mike Pence como parte de su equipo.

Mike Pence y Donald Trump durante campaña en 2016. Foto: Aaron P. Bernstein/Getty Images.

Mike Pence ganó como vicepresidente en 2016, cuando Donald Trump obtuvo la mayoría para convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos, pero su relación que quebró cuando Pence se negó a anular los resultados de las elecciones en 2020 y que daban como ganador a Joe Biden.

Esta acción del exvicepresidente molestó de sobremanera al expresidente Trump, quien tras la negativa acudió a sus redes sociales para escribir: “No tenía la coraje para hacer lo que se debería haber hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución”.

Así mismo, el Comité Selecto que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, demostraron a través de evidencias que Donald Trump fue quien incitó a las personas que realizaban un mitin enojados por los resultados para que acudieran al edificio.

Según detalles de la investigación, algunos testigos pudieron escuchar a los violentos seguidores de Trump gritar: “Cuelguen a Mike Pence!”. El exvicepresidente tuvo que estar escondido en un lugar del Capitolio para evitar que la tromba lo encontrara.

El Comité Selecto votó por unanimidad en la última audiencia pública para citar a Donald J. Trump para que testifique y presente pruebas de los hechos ocurridos ese día. El Congreso ya hizo oficial esa citación y esperan la respuesta del expresidente.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain