Bob Evans retira del mercado más de 7,500 libras de salchicha por contaminación con plástico

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria informó del retiro de más de 7,500 libras de salchicha de cerdo italiana debido a la contaminación con plástico

Bob Evans

Los embutidos se elaboraron el pasado 8 de septiembre de 2022. El problema se descubrió después que la empresa notificó al FSIS que había recibido quejas de los consumidores que reportaron encontrar fragmentos de caucho azul. Crédito: FSIS | Cortesía

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) anunció que Bob Evans Farms Foods, Inc., un establecimiento de Xenia, en el estado de Ohio, está retirando 7,560 libras de salchichas de cerdo italianas debido a la contaminación con materiales extraños.

En un comunicado, el servicio, que pertenece al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), dijo que los embutidos se elaboraron el pasado 8 de septiembre de 2022. El problema se descubrió después que la empresa notificó al FSIS que había recibido quejas de los consumidores que reportaron encontrar fragmentos de caucho azul.

Hasta el momento no se han reportado casos de reacciones adversas debido al consumo. El FSIS instó a los compradores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos, desecharlos o devolverlos al lugar de compra. También recomendó a cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad ponerse en contacto con un proveedor de atención médica. 

Los consumidores y miembros de los medios de comunicación que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con Geo Money, el director de comunicaciones de Bob Evans Foods, Inc. al 440-463-3264 o a George.money@bobevansfoods.com.

De igual forma, si los consumidores tienen dudas pueden llamar a la línea directa gratuita de carnes y aves del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854) o comunicarse en el chat en línea a través de Ask USDA de 10 a.m. a 6 p.m. (hora del este) de lunes a viernes.

Esta no es la primera ocasión que se da un retiro masivo en el área de alimentos. A finales de agosto pasado el FSIS informó del retiro de más de 150,000 libras de productos de pizza de pepperoni de la marca Pizza John’s luego de no pasar los controles de inspección del gobierno federal. 

En días recientes también se realizó otro retiro masivo, pero en una diferente rama de productos. La empresa multinacional Unilever dijo que apartó voluntariamente varias marcas de champús seleccionados, como Dove Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé, debido a niveles “potencialmente elevados de benceno”, una sustancia química capaz de causar cáncer.

Te puede interesar:
– Retiran bicicletas eléctricas de Walmart, Amazon y Sears por riesgo de explosión e incendio
– Retiran quesos por posible contaminación de listeria: hay varias hospitalizaciones en seis estados del país
– Retiran salmón ahumado vendido en 10 estados de EE.UU. por riesgo de listeria

En esta nota

Retiro de productos Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain