Hombre finge ser astronauta para conquistar y luego estafar a una mujer
Una mujer envió 30 mil dólares al supuesto astronauta que dijo encontrarse en la Estación Espacial Internacional
Las estafas en internet son muy comunes, pero una realizada recientemente llamó la atención de las redes sociales, pues un hombre se hizo pasar por un astronauta para estafar a una mujer y obtener miles de dólares.
Esta increíble historia tiene como protagonistas a una mujer de 65 años, originaria de la ciudad de Higashiomi en Japón, que buscaba el amor, y a un sujeto que buscaba dinero fácil y decidió estafar a la abuelita japonesa.
Según el periódico japonés Yomiuri Shimbun, a finales de junio de 2022, la mujer japonesa conoció a través de Instagram a un sujeto supuestamente ruso que le dijo que trabajaba en la Estación Espacial Internacional.
Con el paso del tiempo, el presunto astronauta o cosmonauta ruso comenzó a mostrar sus sentimientos a su enamorada y le declaró que quería algo serio con ella. Lo que emocionó a la mujer de 65 años.
Después de ir consolidando la relación a distancia, el presunto astronauta le pidió matrimonio a esta mujer, quien por supuesto no dudó ni un segundo en darle el sí aceptó. Pero había un pequeño problema para que se realizara la boda, el hombre no podía regresar a la Tierra porque supuestamente estaba atrapado en el espacio.
El supuesto astronauta pidió 30 mil dólares para poder regresar a la Tierra
El estafador dijo a la mujer japonesa que necesitaba que le enviara dinero para pagar los gastos de aterrizaje. Según el periódico japonés, entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre, la mujer le envió 4,4 millones de yenes, unos 30 mil dólares.
La situación se puso aún más rara porque después de recibir los primeros 30 mil dólares, el hombre empezó a pedir más dinero y fue en ese momento en el que la mujer japonesa se dio cuenta que había algo mal, por lo que llamó a las autoridades para que le dieran seguimiento a su caso.
Este es tan solo un ejemplo de las estafas románticas a las que se enfrentan los usuarios de internet y que provocan pérdidas millonarias. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, en Estados Unidos, la gente ha denunciado pérdidas por valor de 1.300 millones de dólares en estafas románticas en los últimos cinco años.
También te puede interesar:
Cuando culparon a Ozzy Osbourne del suicidio de un fanático de 19 años
El hombre más sucio del mundo se baña por primera vez en 60 años y muere semanas después