Sancionan a 3 hombres implicados en un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan
Tres hombres fueron sancionados el miércoles por actos terroristas en relación con su intento de secuestrar a Gretchen Whitmer, la gobernadora de Michigan en 2020
Un jurado condenó el miércoles a tres hombres por ayudar en un complot para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, en un caso que profundizó los temores sobre la propagación del terrorismo doméstico y la violencia potencial dirigida a los políticos.
Los tres hombres, Joseph Morrison, Paul Bellar y Pete Musico, fueron declarados culpables en el Tribunal de Circuito del condado de Jackson por brindar apoyo material para actos terroristas, poseer un arma de fuego mientras cometían un delito grave y ser miembros de una pandilla. Enfrentan hasta 20 años de prisión.
Joe Morrison, su yerno Pete Musico y Paul Bellar fueron declarados culpables de proporcionar “apoyo material” a un acto terrorista, en calidad de miembros del grupo paramilitar The Wolverine Watchmen.
La lectura de la sentencia se fijó para el 15 de diciembre.
Los acusados llevaron a cabo ejercicios con armas de fuego en el condado de Jackson, en Michigan, con un líder de la trama, Adam Fox, que quería secuestrar a la gobernadora por su descontento con sus políticas para contener la pandemia de Covid.
Según la Fiscalía, los tres hombres “se implicaron en la planificación y entrenamientos para una operación para atacar el edificio del Capitolio estatal y secuestrar a funcionarios gubernamentales”, incluida Whitmer.
El veredicto se produce después de tres semanas de un juicio en que la oficina de la fiscal general de Michigan ha intentado probar que los acusados proporcionaron ayuda bien a Fox o a Barry Croft, los líderes de la trama para raptar a la gobernadora.
Los fiscales han apuntado que las restricciones impuestas por Whitmer para contener la pandemia de COVID-19 espolearon a los voluntarios del grupo The Wolverine Watchmen.
Precisamente, el pasado agosto un jurado federal halló a Fox y a Croft culpables de conspirar para capturar a Whitmer como rehén.
Durante los meses más duros de la pandemia, Whitmer fue objeto de críticas por parte de grupos conservadores y milicias de ultraderecha, e incluso del entonces presidente, Donald Trump, por imponer medidas para evitar el aumento de contagios debido al coronavirus.