Alphonso Davies es el único jugador de Concacaf que aparece en el 11 de futbolistas más valiosos rumbo al Mundial Qatar 2022

El canadiense Alphonso Davies sacó la cara por Concacaf y se coloca en el 11 ideal de futbolistas más valiosos rumbo al Mundial Qatar 2022

Alphonso Davies con la Selección de Canadá.

Alphonso Davies con la Selección de Canadá. Crédito: Don Mackinnon | AFP / Getty Images

A falta de menos de un mes para el inicio del Mundial Qatar 2022, se dio a conocer la alineación de los jugadores más costosos rumbo al magno evento. En este sentido, Alphonso Davies, de Canadá, aparece como el futbolista más valioso de Concacaf dentro de ese 11 y con un valor tasado en $70 millones de dólares.

Lo curioso de esta cifra confirmada por Transfermarkt es que el futbolista ghanés que representa a Canadá es el más valioso por encima de figuras de los denominados “Gigantes de Concacaf” que son Estados Unidos y México. Davies aparece en una alineació en la que destaca Kylian Mbappé, Vinicius Jr., entre otros.

Otro canadiense le sigue en Concacaf a Alphonso Davies

De cara al Mundial de Qatar 2022 sigue en el puesto como más valioso a Alphonso Davies en Concacaf, otro canadiense, el mismo es Jonathan David que según Transfermarkt tiene un valor de $45 millones de dólares. Sin embargo, la cifra no le llega para ser parte de este 11 de jugadores más valiosos.

En este sentido Canadá ocupa los sitiales de honor con par de jugadores que militan en el Bayern Múnich de la Bundesliga y el Lille de la Ligue 1 respectivamente. Sobre Davies cabe destacar que es considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo en la actualidad del fútbol mundial.

El 11 de jugadores más valiosos

Portero: Thibaut Courtois: $60 millones de dólares.

Defensas: Trent Alexander Arnold: $80 millones de dólares, Marquinhos $70 millones de dólares, Ruben Dias $75 millones de dólares, Alphonso Davies $70 millones de dólares.

Mediocampistas: Phil Foden: $90 millones de dólares, Jude Bellingham: $90 millones de dólares, Bruno Fernandes: $85 millones de dólares, Antony $75 millones de dólares, Vinicius Jr: $120 millones de dólares.

Delantero: Kyllian Mbappé: $160 millones de dólares.

También te puede interesar
. Entrenador de Arabia Saudita ningunea a México y a Polonia y por ahora solo se concentra en la Argentina de Messi de cara a su debut en el Mundial Qatar 2022
. Halloween adelantado para el FC Barcelona: Eliminados de la Champions y humillados por el Bayern Múnich otra vez
. Alphonso Davies puso a todos a pensar: “Imagina que tu eres Cristiano Ronado y Harry Maguire tu capitán…”

En esta nota

Alphonso Davies Mundial Qatar 2022 Selección Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain