Biden celebra avance del 2.6% de la economía

La economía estadounidense se expandió a una tasa anual del 2.6% en el tercer trimestre, poniendo fin a la racha de contracciones consecutivas que generó temor de que el país había entrado en recesión

Biden recesión

El presidente Joe Biden desestimó la posibilidad de una recesión económica en el país pese a que van dos trimestres consecutivos con reducciones en el PIB.  Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente Joe Biden anunció con algarabía que la recuperación económica sigue avanzando y que se expandió a una tasa anual de 2.6% en el tercer trimestre, poniendo así punto final a las rachas de contracciones consecutivas.

“Durante meses se ha estado argumentando que la economía estadounidense está en recesión y los republicanos del Congreso han estado apoyando la recesión”, mencionó Biden a través de un comunicado de prensa que salió de la Casa Blanca.

Además, aseguró que “nunca es buena apuesta apostar contra el pueblo estadounidense” y que la economía ha creado 10 millones de puestos de trabajo, el desempleo está en el nivel más bajo de los últimos 50 años y el sector manufacturero estadounidense está en auge “los datos de hoy muestran que en el tercer trimestre los ingresos de los estadounidenses aumentaron y el aumento de los precios de la economía se redujeron“.

El mensaje de Biden llega después del crecimiento negativo del PIB durante la primera mitad del año. En el período de enero a marzo, la economía se contrajo a una tasa anual de 1.5%. En el segundo trimestre, la economía se contrajo a un ritmo anualizado de 0.6%.

Además, con este mensaje se lanza un mensaje entre líneas a los votantes que se preparan para acudir a las urnas el próximo 8 de noviembre quienes han clasificado la economía como un tema crítico.

“Ahora, tenemos que avanzar más en nuestro principal reto económico: bajar los altos precios para las familias estadounidenses. Incluso con nuestra histórica recuperación económica, los precios de la gasolina están bajando: 1,26 dólares menos desde el verano, y menos en las últimas tres semanas. El precio más común en las gasolineras de Estados Unidos es hoy de 3,39 dólares el galón. Eso es un progreso, pero tenemos que hacer más para que bajen también otros precios”, mencionó Biden.

Te puede interesar:
Republicanos piden a electores que si aprecian sus carteras no voten por demócratas
El mercado laboral de EE.UU. muestra fortaleza; Biden confirma que sigue reconstruyendo la clase media

En esta nota

Economía de EEUU Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain