Segunda mujer acusa al candidato republicano al Senado, Herschel Walker, de haberle pagado un aborto

Conocido como incondicionalmente antiabortista, Walker ha rechazado las acusaciones, indicando que son mentiras; la mujer presentó pruebas sobre las acusaciones que hizo sobre el candidato republicano al Senado

Herschel Walker

Herschel Walker durante un vento político. Crédito: Elijah Nouvelage | Getty Images

Otra acusación se cierne sobre el candidato republicano al Senado, Herschel Walker, de mujeres que señalan que él les pagó para que abortaran.

Una segunda mujer lo señaló de haberle pagado su aborto, acusaciones que él ha negado.

Esta polémica surge mientras las encuestas muestran que Walker está empatado con el senador demócrata Raphael Warnock, en una participación récord en la votación anticipada en Georgia.

La mujer, nombrada Jane Doe para ocultar su identidad, indicó que Walker la llevó a una clínica de abortos en la primavera de 1993 después de enterarse de que estaba embarazada.

“Después de hablar varias veces del embarazo con Herschel, él me animó a abortar y me dio el dinero para hacerlo“, expresó la supuesta afectada el miércoles en una conferencia de prensa virtual con la abogada Gloria Allred.

Asimismo, indicó que sostuvo una relación de seis años con Walker cuando aún estaba casado y jugaba para los Dallas Cowboys y los Minnesota Vikings de la NFL.

La mujer detalló que ella misma trató de abortar, pero no pudo hacerlo. Y al siguiente día, el ahora candidato la llevó a una clínica del área de Dallas y la esperó mientras le practicaban el procedimiento.

La abogada compartió evidencia de su cliente, entre lo que se encuentra un recibo de hotel, tarjetas escritas a mano supuestamente de Walker, una foto y una grabación de él como prueba de su relación.

La mujer calificó de “hipócrita” al candidato incondicionalmente antiabortista, dijo que votó por Trump y expresó: “No creo que Herschel sea moralmente apto para ser senador de los Estados Unidos”.

Por su parte, Walker rechazó la acusación: “Todo esto es una mentira y no aceptaré nada de eso“.

Recientemente, el candidato republicano admitió haber escrito un cheque para otra mujer que afirmaba que él le había pagado su aborto en 2009, aunque dijo que no supo para qué se utilizó ese dinero.

Te puede interesar:
Candidato al Senado de Georgia en contra del aborto, pagó para interrumpir el embarazo de su exnovia
Candidato al Senado por Georgia cancela evento luego de protestas porque usaron una esvástica

En esta nota

Derecho al aborto Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain